fbpx
6.4 C
Alicante

La Diputación de Alicante abre la Exposición de Trabajos Artesanales en los jardines del Palacio Provincial

Cerca de 4.500 objetos elaborados por los usuarios del Hogar Provincial y el Doctor Esquerdo integran esta muestra que puede visitarse hasta el 18 de diciembre.

- Publicidad -

La tradicional Exposición de Trabajos Artesanales llega a los jardines del Palacio Provincial. Cerca de 4.500 objetos elaborados a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera o arcilla conforman esta original muestra, fruto del esfuerzo y la ilusión de los usuarios de la Unidad de Geriatría del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, inauguró ayer por la mañana, acompañado por los diputados responsables de estas áreas, Juan Bautista Roselló y Juan Francisco Pérez, esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo miércoles 18 de diciembre en horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche.

“Es para nosotros un honor poder disfrutar en el Palacio Provincial de estos trabajos que constituyen un ejemplo de superación personal y que con tanto cariño habéis elaborado”, ha señalado el presidente, quien ha recordado el compromiso de la institución provincial con las personas y colectivos que más lo necesitan.

Asimismo, Mazón ha querido agradecer a los monitores y educadores de ambos centros su entrega y dedicación. “Me consta que ponéis tanta ilusión en este proyecto como los artistas que realizan los talleres. Vosotros sois el alma de la Diputación y constituís una segunda familia para los usuarios del Hogar Provincial y del Centro Doctor Esquerdo”.

- Publicidad -

La Exposición de Trabajos Artesanales, compuesta en esta edición por cerca de 4.500 artículos, contempla la exhibición y venta -a precios muy asequibles- de piezas realizadas a partir de materiales reciclados como papel, cartón, madera o arcilla, entre otros. Los usuarios han elaborado estos objetos en los talleres ocupacionales de costura, manualidades, marquetería o cerámica que llevan a cabo a lo largo de todo el año tanto en el Hogar Provincial como en el Centro Doctor Esquerdo.

La muestra es el colofón a todo un año de actividades lúdicas, didácticas y de rehabilitación psicosocial realizadas por este colectivo con la finalidad de recuperar, mantener y adquirir habilidades manuales y creativas, al tiempo que aumentar su motivación y autoestima. Las ventas de todos estos adornos decorativos irán destinadas al desarrollo de planes de ocio y excursiones de entretenimiento.

- Publicidad -

La alegría y el buen ambiente han sido los principales protagonistas de esta jornada que ha estado amenizada por la música del grupo Albaladre y que ha contado con la presencia de los usuarios de ambos centros. Al acto han asistido también los diputados provinciales Julia Parra, Javier Gutiérrez, Mª Carmen Jover, Juan de Dios Navarro, Javier Sendra y Gerard Fullana.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Los casos de coronavirus bajan a 398 positivos y 10 muertes en un día

Los ingresos en hospitales de Alicante son de 389 personas, mientras que en la UCI se mantienen y hay 95 pacientes.

Petrer repartirá 8.000 mascarillas reutilizables entre los escolares de Petrer donadas por la empresa local Biosalud

Se entregarán mascarillas infantiles y de adulto para estudiantes y profesores.

La UA celebra este jueves las elecciones al Rectorado con cerca de 30.000 personas con derecho al voto

Dos candidatos optan a coger el relevo de Manuel Palomar en el cargo de rector de la UA en unos comicios que se tuvieron que suspender el pasado mes de mayo por el confinamiento obligatorio de toda la población por la COVID19
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

El Plan +Cerca de la Diputación invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia

Las ayudas llegarán a todas las poblaciones de la provincia, que podrán elegir si las destinan a gasto corriente o a inversiones

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.
CatalanSpanish