fbpx

La Diputación reclamará la aprobación por vía de urgencia del destino del superávit para inversiones financieramente sostenibles

El portavoz del Gobierno Provincial, Carlos Castillo, indica que esta medida es necesaria para que los municipios se puedan planificar y cumplir los plazos

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante instará al Gobierno Central a que apruebe por la vía de urgencia el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Castillo.

Según ha señalado el también vicepresidente, esta iniciativa, que se someterá a pleno el próximo miércoles a través de una moción, es que los ayuntamientos puedan conocer cuanto antes la cantidad de la que van a disponer para este tipo de inversiones y así planificar y cumplir los plazos.

“Teniendo en cuenta que el Gobierno de la Nación no ha podido tramitar todavía la Ley de Presupuestos y que no es previsible que lo haga a corto plazo, consideremos prioritario y urgente que se apruebe la norma que permite a las corporaciones locales destinar su superávit a inversiones financieramente sostenibles”, ha indicado Castillo.

En este sentido, ha destacado que la Diputación de Alicante “gracias a su solvente situación financiera y económica”, ha destinado en estos últimos años 135 millones de euros a inversiones financieramente sostenibles “que han permitido atender las peticiones de todos los municipios de la provincia”.

Con el fin de que los ayuntamientos puedan conocer cuanto antes la cantidad de la que van a disponer para inversiones financieramente sostenibles en 2019 por parte de la Diputación, el Gobierno Provincial ya ha realizado una distribución de las mismas entre los 141 municipios alicantinos, teniendo en cuenta como criterios el número de habitantes, la densidad y superficie de los municipios y el número de núcleos poblacionales o pedanías.

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.