fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El plazo voluntario para pagar el IBI y el IAE en la provincia de Alicante finaliza este viernes

Se refuerzan los canales digitales para pagar desde cualquier dispositivo móvil y la atención al ciudadano a través del chat, el teléfono o las redes sociales

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

Este viernes, 5 de octubre, finaliza el plazo voluntario para abonar los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), entre otros tributos municipales, en 139 ayuntamientos de la provincia, todos excepto Alicante y Xàbia, así como en treinta Comunidades de Usuarios del Agua.

Suma Gestión Tributaria ha recordado que, para facilitar estos trámites, ha incrementado sus canales de atención al ciudadano, reforzando el servicio telefónico, el nuevo chat y las redes sociales.

Medios de pago

Para abonar los recibos, los contribuyentes, que no los tengan domiciliados, disponen de distintos medios de pago. En este sentido, pueden hacerlo en las entidades bancarias colaboradoras, directamente en las oficinas de Suma con su tarjeta de crédito, en la web del organismo, en los Puntos de Atención Digital instalados en las propias oficinas o a través del Teléfono de Atención al Contribuyente.

La web de Suma es uno de los canales preferidos por los ciudadanos, ya que pueden realizar cómodamente todas sus gestiones sin horarios, sin esperas, sin necesidad de desplazarse y desde cualquier dispositivo. Concretamente, los trámites online que más se han incrementado con respecto al mismo periodo del año anterior son los pagos con tarjeta (un 40%) y la descarga de recibos (un 38%).

Para facilitar el acceso a la Sede Electrónica, Suma pone a disposición de los usuarios SumAcademy, una plataforma de videotutoriales elaborados por el propio personal del organismo donde se explica paso a paso y de forma sencilla cómo realizar los distintos trámites. El canal alberga, además de vídeos en castellano y valenciano, además de contenidos en inglés, francés y alemán. Como novedad, también se ha integrado el lenguaje de signos.

Más servicio en los ayuntamientos

Además de la amplia red de oficinas que SUMA tiene por la provincia, durante el periodo de cobro el organismo presta un servicio de atención itinerante en los ayuntamientos de aquellos municipios donde no tiene ubicación física. El objetivo de esta iniciativa es facilitar las gestiones tributarias a los ciudadanos y evitar que tengan que realizar largos desplazamientos.

Atención a los contribuyentes extranjeros

Con el fin de optimizar la gestión y el pago de los tributos locales a los ciudadanos de otros países que tienen algún inmueble en la provincia, Suma dispone de un Departamento de Atención a Extranjeros que ofrece sus servicios en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso, tanto por teléfono como presencialmente.

Asimismo, la web de Suma, donde se pueden efectuar directamente los pagos, obtener duplicados de recibos y realizar domiciliaciones bancarias, entre otras gestiones, también está disponible en inglés.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish