SUMA busca soluciones tecnológicas e innovadoras para potenciar la calidad y la eficiencia de sus servicios

Sumainnova se interesa por proyectos relacionados con Fintech, automatización de procesos, Big Data, Inteligencia Artificial, user experience o reconocimiento biométrico

Juega Limpio Orihuela

SumaInnova, división de Innovación de Suma Gestión Tributaria, ha abierto una consulta en su web dirigida a universidades, empresas y startutps que desarrollen su labor en el ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación para que puedan presentar proyectos basados en soluciones innovadoras susceptibles de implantarse en la actividad del organismo tributario de la Diputación Provincial de Alicante.

Mejorar la atención digital y presencial del usuario, automatizar procesos, facilitar la identificación y autenticación, ofrecer nuevas formas de pago, optimizar la gestión de grandes volúmenes de datos o mejora la ciberseguridad son las acciones donde pone foco esta iniciativa.

Suma, referente de innovación en la administración pública, está inmersa en el desarrollo de proyectos basados en tecnologías disruptivas y de vanguardia con el objetivo de mejorar la eficiencia, la calidad, la transparencia y el servicio que presta tanto a los ayuntamientos como a los contribuyentes.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado “la importancia de la colaboración entre la administración pública y el sector privado y el universitario para catalizar el conocimiento y las tecnologías de vanguardia y favorecer su implementación con el fin de mejorar constantemente el servicio que se presta a los ciudadanos y ayuntamientos”.

Entre las tecnologías que ya se está explorando y aplicando a su actividad se encuentran el Blockchain, la inteligencia artificial o el Big Data, entre otras.

En este sentido, el director de Suma, Manuel Bonilla, ha apuntado que “técnicamente buscamos implementar y testar toda tecnología e innovación disruptiva que pueda aportar valor en forma de calidad, eficiencia, transparencia y sostenibilidad y esto solo es posible colaborando e hibridando con otros actores”. Concretamente, con esta iniciativa, SumaInnova busca conocer las soluciones tecnológicas que pueden ofrecer las empresas del sector en ámbitos como el Fintech (medios de pago), reconocimiento biométrico, automatización de procesos, inteligencia artificial, Big Data y user experience.

Los interesados pueden concertar una cita a través de www.sumainnova.com con el equipo técnico del organismo en el Lab tecnológico de Sumainnova en San Vicente del Raspeig.