fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

SUMA busca soluciones tecnológicas e innovadoras para potenciar la calidad y la eficiencia de sus servicios

Sumainnova se interesa por proyectos relacionados con Fintech, automatización de procesos, Big Data, Inteligencia Artificial, user experience o reconocimiento biométrico

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

La UMH destina 375.000 euros para becas e incluye ayudas a los alumnos afectados por la crisis

Esta convocatoria incluye, como novedad, ayudas extraordinarias para el estudiantado afectado económicamente de forma grave debido a la actual crisis sanitaria.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

SumaInnova, división de Innovación de Suma Gestión Tributaria, ha abierto una consulta en su web dirigida a universidades, empresas y startutps que desarrollen su labor en el ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación para que puedan presentar proyectos basados en soluciones innovadoras susceptibles de implantarse en la actividad del organismo tributario de la Diputación Provincial de Alicante.

Mejorar la atención digital y presencial del usuario, automatizar procesos, facilitar la identificación y autenticación, ofrecer nuevas formas de pago, optimizar la gestión de grandes volúmenes de datos o mejora la ciberseguridad son las acciones donde pone foco esta iniciativa.

Suma, referente de innovación en la administración pública, está inmersa en el desarrollo de proyectos basados en tecnologías disruptivas y de vanguardia con el objetivo de mejorar la eficiencia, la calidad, la transparencia y el servicio que presta tanto a los ayuntamientos como a los contribuyentes.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado “la importancia de la colaboración entre la administración pública y el sector privado y el universitario para catalizar el conocimiento y las tecnologías de vanguardia y favorecer su implementación con el fin de mejorar constantemente el servicio que se presta a los ciudadanos y ayuntamientos”.

Entre las tecnologías que ya se está explorando y aplicando a su actividad se encuentran el Blockchain, la inteligencia artificial o el Big Data, entre otras.

En este sentido, el director de Suma, Manuel Bonilla, ha apuntado que “técnicamente buscamos implementar y testar toda tecnología e innovación disruptiva que pueda aportar valor en forma de calidad, eficiencia, transparencia y sostenibilidad y esto solo es posible colaborando e hibridando con otros actores”. Concretamente, con esta iniciativa, SumaInnova busca conocer las soluciones tecnológicas que pueden ofrecer las empresas del sector en ámbitos como el Fintech (medios de pago), reconocimiento biométrico, automatización de procesos, inteligencia artificial, Big Data y user experience.

Los interesados pueden concertar una cita a través de www.sumainnova.com con el equipo técnico del organismo en el Lab tecnológico de Sumainnova en San Vicente del Raspeig.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish