Noticias de Alicante y provincia

jueves, 26 enero 2023

La Diputación destina más de 500.000 euros a favorecer la sostenibilidad energética

El plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria ya está abierto y finaliza el próximo 23 de enero.

La Diputación de Alicante destinará este año 542.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la elaboración de estudios relacionados con la sostenibilidad energética municipal.

- Advertisement -

La institución provincial ha incrementado más de un 22% -100.000 euros- la dotación económica de este programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 23 de enero.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno seguirá siendo una prioridad en este 2023, algo que queda patente, una vez más, con el impulso de importantes planes de ayudas como este que no solo se mantiene, sino que, además, aumenta su cuantía”, ha señalado el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

- Advertisement -

La convocatoria para la elaboración de estudios relacionados con la sostenibilidad energética municipal contempla dos líneas de subvenciones, una de 342.000 euros para la redacción de nuevos Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y otra de 200.000 para la ejecución de estudios de desarrollo e implementación de Comunidades Energéticas Locales (CEL).

“El consumo de energías limpias y sostenibles conlleva importantes beneficios económicos, sociales y medioambientales. Su uso es esencial para garantizar el futuro de nuestro planeta”, ha manifestado Sánchez, quien ha asegurado que desde la Diputación de Alicante “llevamos años trabajando para ayudar a nuestros ayuntamientos a implementarlas”.

CatalàEspañol