fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

La Comisión Europea selecciona el proyecto ‘Smart Costa Blanca’ como buena práctica de transformación digital para exportar al resto de países de la UE

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha presentado hoy esta iniciativa en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Digitales celebrada en Bruselas

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Arde un pesquero en la costa de Villajoyosa

Cuatro tripulantes han sido rescatados mientras salvamento marítimo trabaja en la extinción del fuego.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

Dermatología del General de Alicante ya ha diagnosticado este año 25 casos de melanoma

Para la mejora del diagnóstico de este tipo de cáncer, el Hospital de Alicante incorporó un microscopio confocal láser in vivo, herramienta de última generación para la detección temprana del melanoma maligno.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha presentado hoy en Bruselas el proyecto ‘Smart Costa Blanca’ después de que esta iniciativa haya sido seleccionada por la Comisión Europea como una buena práctica de digitalización e innovación para exportar al resto de países miembros de la UE.

La presentación de este ambicioso proyecto impulsado por la Diputación de Alicante y que cuenta con financiación europea, ha tenido lugar en el marco de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Digitales que estos días se celebra en la capital belga.

“Smart Costa Blanca pretende dar respuesta al proceso de transformación digital en un sector clave para la provincia de Alicante como es el turismo”, ha destacado Ballester, quien ha resaltado, asimismo, “la oportunidad que supone darla a conocer al conjunto de países que integran la Unión Europea”.

El responsable provincial ha explicado que la propuesta, que cuenta con un presupuesto total de 2.642.593 euros, de los que 1,6 millones están subvencionados por la UE, “supone un cambio cultural en la organización y en los procesos internos, con nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades actuales de los turistas, planteando nuevos modelos de negocio y ampliando las formas de comunicación con el ciudadano”.

Precisamente mañana, la Diputación Provincial aprobará en un pleno extraordinario el convenio de colaboración de la institución provincial con la entidad pública empresarial Red.Es del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España, que es la que financia, a través de fondos europeos,  el 60% del proyecto Smart Costa Blanca.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish