fbpx
18.5 C
Alicante

La Diputación entrega a Sella y Agost el documento inicial de sus futuros Planes Generales

Mazón hace entrega a los alcaldes de este importante trámite elaborado por el área de Arquitectura de la institución.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha entregado esta mañana a los alcaldes de Sella y Agost, Mª del Milagro Miralles y Juanjo Castelló, respectivamente, el Documento Inicial Estratégico de los futuros Planes Generales de Ordenación Urbana de estos municipios en los que actualmente está trabajando la institución provincial.

Mazón, que ha estado acompañado por el diputado de Arquitectura, Juan Francisco Pérez Llorca, ha destacado la “importante y esencial labor que en materia de planificación urbanística realiza la Diputación para los pequeños municipios de la provincia, muchos de ellos con planes muy antiguos”, incluso algunos aprobados con la antigua Ley del Suelo estatal de 1976.

En este sentido, la institución provincial está interviniendo en estos momentos en la actualización del planeamiento de una veintena de pequeñas localidades. La tramitación de un Plan General pasa por diferentes fases; una primera que incluye la elaboración de un borrador y del Documento Inicial Estratégico; una segunda, en la que se elabora la versión preliminar, que es sometida a consulta pública, y la última en la que se elabora la versión final antes de su aprobación definitiva. Todo este proceso tiene una duración estimada de seis años.

Los documentos entregados hoy, tanto a Sella como a Agost, corresponden a la fase de inicio de la tramitación. El planeamiento actual de Sella son unas Normas Subsidarias de 1992, mientras que el de Agost son normas de 1994. Ambas fueron aprobadas conforme al texto refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana estatal de 1992.
La Diputación también ha entregado trabajos de los Planes Generales de Benifato, Beneixama, Castell de Castells, Confrides u Hondón de las Nieves.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.
CatalanSpanish