fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Diputación de Alicante ejecutará en 2019 el Centro de Interpretación de los yacimientos de arte rupestre de Vall de Gallinera

Con esta actuación concluirá el proyecto de revalorización y musealización de las pinturas rupestres de la zona que ha permitido crear un corredor cultural-turístico

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

La Diputación de Alicante habilitará este año el Centro de Interpretación de los yacimientos de arte rupestre de Vall de Gallinera, una actuación con la que finalizará el proyecto de revaloración y musealización de estos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1998.

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio y se ha desplazado hasta los conjuntos de pinturas rupestres de Benialí y Benirrama para conocer las actuaciones de mejora de los accesos y las de musealización que la institución provincial ha acometido en estos dos últimos años para el desarrollo del proyecto.

El mismo es fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento en el que se contemplaban distintas actuaciones para acometer en diferentes fases entre los años 2017, 2018 y 2019 y que cuentan con una inversión provincial de 110.000 euros.

Sánchez, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Antonio Pardo, y por el diputado de Arquitectura, Jaume Lloret, ha señalado que “para la Diputación es una prioridad conservar y poner en valor nuestro patrimonio para que forme parte de nuestra oferta cultural y turística”, al tiempo que ha destacado “que la riqueza natural, patrimonial y cultural de La Vall de Gallinera es extraordinaria y forma parte de las señas de identidad de la provincia de Alicante”.

Por su parte, tanto Lloret como el jefe del Área de Arquitectura de la institución provincial, Rafael Pérez, han destacado que se trata de una acción multidisciplinar, en la que también ha participado el MARQ, y que ha incluido hasta la fecha con actuaciones como la adecuación y mejora de las sendas de acceso a los abrigos, la instalación de sistemas de vigilancia, la mejora de las plataformas de observación o la creación e instalación de soportes informativos.

Para 2019 se ha programado, en el marco del convenio, el diseño, maquetación, producción e instalación de paneles informativos en los itinerarios de las sendas sobre los valores patrimoniales y paisajísticos, la disposición y adecuación de un Centro de Acogida a los Visitantes o Centro de Interpretación de los abrigos rupestres, que se instalará en el consistorio de La Vall de Gallinera con la finalidad de dar a conocer la ruta y sus contenidos, así como el desarrollo de un programa de difusión y dinamización cultural.

Lloret ha recordado que este proyecto, junto a otros impulsados por la institución en distintas comarcas de la provincia, se enmarca en la apuesta de la Diputación por “favorecer la creación de corredores turísticos que permitan a los municipios de interior beneficiarse de los turistas y visitantes que llegan a las costas de Alicante”.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish