fbpx
26.2 C
Alicante

La Diputación designa a los representantes de los grupos políticos para las mesas de trabajo del Plan de Reconstrucción de la Comunitat

Seis por el Grupo Popular, cuatro por el Grupo Socialista, dos por Ciudadanos y uno por Compromís conforman la lista presentada por la corporación alicantina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los grupos políticos de la Diputación de Alicante ya han acordado los nombres de los diputados que representarán a la institución en las mesas de diálogo impulsadas por el Consell para la reconstrucción de la Comunitat en las que participará también la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Tal y como propuso en el pleno celebrado la pasada semana el presidente de la institución, Carlos Mazón, todos los grupos estarán en estas comisiones de trabajo en representación de la Diputación “defendiendo una posición única y consensuada previamente entre el equipo de gobierno y la oposición”.

De esta forma, la propuesta, que ya ha sido remitida a la FVMP, incluye un diputado del Grupo Compromís, dos de Ciudadanos, cuatro del PSOE y seis del Grupo Popular.

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, será el representante de la Diputación en la comisión de trabajo de Servicios Sociales, mientras que los diputados de Ciudadanos Julia Parra y Javier Gutiérrez han sido designados para el grupo de Educación, Cultura y Deportes y el de Mobilidad y Territorio, respectivamente.

Por el Grupo Socialista, defenderán la posición de la institución alicantina Óscar Mengual, en la mesa de Vivienda, Toni Francés, en la de Innovación y Digitalización, Patricia Maciá, en la de Turismo, y Miguel Millana, en la de Despoblamiento.

La representación del Grupo Popular la ostentarán, por su parte, Ana Serna, en el grupo de diálogo de Agricultura y Medio Ambiente, Adrián Ballester, en el de Financiación y Fondos Europeos, Juan Bautista Roselló, en el de Salud Pública, Javier Sendra, en la mesa centrada en Seguridad, Emergencia y Protección Civil, Sebastián Cañadas, en la de Promoción Económica, y Juan de Dios Navarro, en la de Participación y Cooperación.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.