fbpx
10.2 C
Alicante

La Diputación designa a los representantes de los grupos políticos para las mesas de trabajo del Plan de Reconstrucción de la Comunitat

Seis por el Grupo Popular, cuatro por el Grupo Socialista, dos por Ciudadanos y uno por Compromís conforman la lista presentada por la corporación alicantina.

- Publicidad -

Los grupos políticos de la Diputación de Alicante ya han acordado los nombres de los diputados que representarán a la institución en las mesas de diálogo impulsadas por el Consell para la reconstrucción de la Comunitat en las que participará también la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Tal y como propuso en el pleno celebrado la pasada semana el presidente de la institución, Carlos Mazón, todos los grupos estarán en estas comisiones de trabajo en representación de la Diputación “defendiendo una posición única y consensuada previamente entre el equipo de gobierno y la oposición”.

De esta forma, la propuesta, que ya ha sido remitida a la FVMP, incluye un diputado del Grupo Compromís, dos de Ciudadanos, cuatro del PSOE y seis del Grupo Popular.

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, será el representante de la Diputación en la comisión de trabajo de Servicios Sociales, mientras que los diputados de Ciudadanos Julia Parra y Javier Gutiérrez han sido designados para el grupo de Educación, Cultura y Deportes y el de Mobilidad y Territorio, respectivamente.

- Publicidad -

Por el Grupo Socialista, defenderán la posición de la institución alicantina Óscar Mengual, en la mesa de Vivienda, Toni Francés, en la de Innovación y Digitalización, Patricia Maciá, en la de Turismo, y Miguel Millana, en la de Despoblamiento.

La representación del Grupo Popular la ostentarán, por su parte, Ana Serna, en el grupo de diálogo de Agricultura y Medio Ambiente, Adrián Ballester, en el de Financiación y Fondos Europeos, Juan Bautista Roselló, en el de Salud Pública, Javier Sendra, en la mesa centrada en Seguridad, Emergencia y Protección Civil, Sebastián Cañadas, en la de Promoción Económica, y Juan de Dios Navarro, en la de Participación y Cooperación.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

El Plan +Cerca de la Diputación invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia

Las ayudas llegarán a todas las poblaciones de la provincia, que podrán elegir si las destinan a gasto corriente o a inversiones
CatalanSpanish