Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación apoya a los regantes en la manifestación en defensa del trasvase

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico se suma a la protesta celebrada en Madrid contra los recortes del Tajo-Segura.

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha participado esta mañana en la protesta celebrada en Madrid contra los recortes del trasvase Tajo-Segura que quiere fijar el Gobierno central, una concentración a la que también se han sumado los diputados del equipo de gobierno de la Diputación de Alicante Miguel Ángel Sánchez, María Gómez y Juan de Dios Navarro.

Serna ha señalado durante el transcurso de la protesta convocada por el ‘Circulo por el Agua’, que ha congregado a un gran número de regantes, agricultores y alcaldes alicantinos, que “hoy es un día muy importante para la provincia de Alicante porque nos jugamos mucho”.

“Estamos en Madrid defendiendo los derechos e intereses de los alicantinos y de nuestro territorio, ya que nuestro máximo representante -en alusión al presidente de la Generalitat- no viene a defenderlos”, ha indicado la también alcaldesa de Albatera.

El cambio de las reglas de explotación del trasvase, que reducirá las transferencias de 38 a 27 hectómetros cúbicos de agua en situación 2, y el aumento de los caudales ecológicos anunciados por el Gobierno “ponen en peligro la viabilidad de esta infraestructura”, tal y como ha advertido Serna, quien ha apuntado, al respecto, que “en la provincia de Alicante no vamos a ceder ni a plegarnos ante los constantes ataques y amenazas de Pedro Sánchez y de la ministra Teresa Ribera”.