Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación inicia las obras de la variante de El Ràfol d’Almúnia

Los trabajos, que se prolongarán seis meses, reducirán el tráfico de vehículos por el interior del casco urbano.

La Diputación de Alicante ha iniciado esta semana las obras de la nueva variante de la carretera CV-728 en El Ràfol d’Almunia, una actuación que, con un presupuesto de 1.098.000 euros, permitirá mejorar la seguridad vial en el municipio, reduciendo el tránsito de vehículos por el casco urbano.

El proyecto incluye la ejecución de una variante de la citada vía, en el límite noreste del suelo urbano de la localidad, con el fin de minimizar el paso de vehículos, desde o hacia Pego, por el interior del casco urbano, “eliminando de esta forma el carácter actual de travesía y, en consecuencia, mejorando la seguridad vial en este tramo”, ha destacado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant.

“Este es uno de los proyectos más ambiciosos que vamos a impulsar este año desde el departamento de Carreteras y los beneficios para los vecinos y vecinas de El Ràfol d’Almúnia van a ser muy importante ya que van a ganar en seguridad y en calidad de vida”, ha destacado el responsable provincial.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y la obra abarca desde el punto kilométrico 8+560 de la CV-728 hasta el punto kilométrico 2+100 de la CV-729, que es la carretera con la que entronca.

El tramo de la CV-728 en variante conectará con el camino de Segaria mediante una glorieta de 46 metros de diámetro exterior y la nueva traza continuará hasta la intersección de la CV-729, que se resolverá también con otra glorieta de 55 metros de diámetro. La nueva variante contará con una calzada de seis metros y sendos arcenes de un metro de anchura.