fbpx
15.4 C
Alicante

La Diputación presenta su “App” de Cultura con una agenda muy variada

En su apuesta por potenciar el desarrollo digital, Julia Parra, diputada de Cultura, y Adrián Ballester, responsable de Innovación y Agenda Digital, han lanzado una App móvil gratuita para informar de todos los planes culturales organizados por la Diputación de Alicante.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La entidad provincial ha desarrollado DipuCultura, una App móvil gratuita para impulsar la cultura en la provincia y acercarla a públicos más amplios. El proyecto surge de una colaboración conjunta del área de Cultura, liderada por Julia Parra, la de Innovación y Agenda Digital, dirigida por Adrián Ballester, y el área de Informática de la Diputación de Alicante.

Hoy la han presentado en una rueda de prensa Parra y el técnico informático responsable, aunque Ballester por otros compromisos no ha podido asistir. No obstante, la diputada de Cultura ha agradecido su participación e implicación en este ambicioso proyecto que surge para romper la brecha digital y acercar la cultura a la ciudadanía.

En unas horas estará operativa la App para su descarga en Android, aunque la versión Apple se demorará un poco más por circunstancias ajenas a la Diputación.

Vídeo promocional de la App DipuCultura

Esta aplicación móvil es el complemento idóneo a la web informativa de planes culturales que ya está operativa y en la que se informan de todas las actividades que se llevan a cabo en los organismos de la Diputación: Marq, Mubag, Instituto Juan Gil Albert y ADDA.

Los usuarios pueden consultar la agenda cultural completa, bien a través del calendario diario de eventos o filtrando por actividades, espacios o ubicaciones en el mapa interactivo. Esto permite elegir “el plan cultural a la carta

Julia Parra, diputada de Cultura
- Publicidad -

Además, han habilitado un canal de suscripción, donde las personas interesadas pueden registrarse si quieren y recibir avisos en el móvil y por email de los planes culturales que más les interesen.

“Con esta App queremos fidelizar a más públicos y facilitar la accesibilidad a la amplia programación cultural de la Diputación de Alicante. Aparte, también podrán reservar y comprar entradas a través de la misma”, ha señalado Parra.

- Publicidad -

Una vez más, la entidad provincial deja claro que apuesta por el desarrollo digital, que ya impulsó cuando el confinamiento decretado por el Estado de Alarma, con múltiples planes y actividades on line para todos los públicos, eventos que se van a simultanear con los presenciales (mientras las circunstancias sanitarias lo permitan). Por tanto, los amantes de la cultura pueden disfrutar de conciertos en el ADDA, exposiciones en los diferentes museos y en el Instituto Juan Gil Albert, así como visitas virtuales guiadas.

Aparte, la diputada de Cultura ha asegurado que para la campaña navideña se programarán actividades para los más pequeños de la casa.

Y, por último, Parra ha indicado que “esperan superar en 2021 el millar de usuarios de la APP y que seguirán potenciando aún más una agenda cultural variada, presencial y on line.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.
CatalanSpanish