Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación abre la convocatoria del Premi de Teatre Breu en Valencià ‘Evarist Garcia’

El certamen, que cumple su vigésimo tercera edición, mantendrá abierto el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 31 de julio.

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Premi de Teatre Breu en Valencià “Evarist Garcia”, que llega este año a su XXIII edición y está dotado con 3.000 euros.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado su respaldo a este certamen “con el que se pretende dar la mayor visibilidad a nuestros autores y servir además de estímulo para la creación literaria en lengua valenciana, garantizando así la preservación y difusión de uno de nuestros mayores patrimonios”.

El Premi “Evarist Garcia”, que organizan conjuntamente la institución provincial y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, se creó en 2000 con el objeto de fomentar la cultura e impulsar el teatro en valenciano. Las obras, cuya temática es libre, deberán ser originales e inéditas, no estrenadas ni premiadas en ningún otro concurso.

La presentación de los trabajos se podrá realizar por vía telemática en la sede electrónica de la Diputación y el plazo de admisión concluirá el día 31 de julio. El jurado estará compuesto por un representante de la institución provincial y otro de la conselleria, así como por personalidades relevantes y vinculadas al mundo teatral y la literatura.

La obra Els embruixats de Clichy, del escritor Ximo Llorens, se alzó con el galardón en la última edición, a la que se presentaron un total de ocho obras. El jurado de expertos encargado de valorarlas estuvo integrado por Julia Parra, Jaume Sellés, técnico del Servei Territorial d’Educació i Política Lingüística, Isabel Marcillas, doctora en Filología Catalana de la Universidad de Alicante, Jaume Lloret, del Departamento de Filología Catalana de la UA, y la historiadora Rosa Llorens.