fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Diputación de Alicante inicia las obras para acondicionar el Camino de Petracos con un presupuesto de 520.000 euros

El proyecto incluye la mejora de la seguridad vial, el drenaje y la estructura del firme

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

La Diputación de Alicante ha iniciado esta mañana, con la firma del acta de replanteo las obras de acondicionamiento del Camino de Petracos entre los términos municipales de Castell de Castells y Vall d’Ebo, una actuación íntegramente sufragada por la institución provincial con un presupuesto de licitación de 520.000 euros.

El diputado de Carreteras y Caminos, Juan Molina, ha destacado que el Gobierno Provincial “está realizando un importante esfuerzo inversor en los caminos supramunicipales de la provincia con el fin de mejorar la conectividad entre los pueblos, especialmente de los más pequeños, facilitando así los desplazamientos a sus vecinos y vecinas y haciéndolos más seguros”.

El Camino de Petracos comunica la carretera CV-720 con la CV-712 y tiene una longitud de 9,2 kilómetros, habiendo sido ya objeto de diversas actuaciones. De carácter básicamente agrícola de acceso a distintas fincas, el tramo inicial congrega una mayor afluencia de vehículos por la presencia del yacimiento arqueológico del Pla de Petracos.

Las obras que se van a acometer, y cuyo plazo de ejecución es de tres meses, mejorarán la seguridad vial y la comodidad de la circulación, favoreciendo la accesibilidad a las parcelas existentes, así como la comunicación entre Castell de Castells y Vall d’Ebo. Además, se pretende incrementar la durabilidad de la vía mejorando el drenaje y la estructura del firme.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish