fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Diputación muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de páncreas sumándose a la Carrera de las Ciudades

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse u obtener más información en www.carreracancerpancreas.es

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Emoción, solidaridad y deporte se unen el próximo domingo 11 de noviembre en la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas que tendrá lugar en Alicante. El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha presentado esta mañana junto al promotor del evento y presidente de la Asociación Española de Pancreatología, el doctor Enrique de Madaria, todos los detalles de esta iniciativa que busca fomentar la investigación y concienciar a la sociedad sobre el tumor más agresivo y de peor pronóstico del ser humano.

“La Diputación de Alicante colabora, como no podía ser de otra manera, con la organización de esta carrera, cuyo objetivo es el de reforzar el trabajo y el esfuerzo que numerosos investigadores realizan contra el cáncer de páncreas”, ha manifestado el diputado, quien ha añadido que “la sociedad alicantina sabrá responder a este nuevo llamamiento solidario y el próximo 11 de noviembre las calles de Alicante se teñirán de morado, color de la camiseta con el que se quiere simbolizar la lucha contra esta terrible enfermedad”.

La prueba, con un recorrido de cinco kilómetros y bajo el lema “Correr alarga la vida”, arrancará a las 10:00 horas desde la Rambla Méndez Núñez y se podrá realizar corriendo o caminando. Además, la organización ofrece a los participantes la posibilidad de realizar la carrera junto a su mascota, mientras que para los más pequeños ha creado la categoría infantil, que contempla un recorrido de menor distancia.

Las personas que deseen formar parte de este proyecto pueden inscribirse a través de la página www.carreracancerpancreas.es o en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés. El 100% de las donaciones y fondos recaudados irá destinado a la creación de becas de investigación que permitan avanzar en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de tumor, cuya tasa de supervivencia apenas alcanza el 6% a los cinco años.

Asimismo, en la web de inscripción de la carrera de los 20k Alicante-Santa Pola que impulsa la Diputación de Alicante hay un apartado para adquirir el dorsal solidario de la carrera del cáncer de páncreas. Las personas interesadas en colaborar con esta prueba también podrán hacerlo este fin de semana en la Feria del Corredor que se celebra en los jardines del Palacio Provincial.

La primera carrera contra el cáncer de páncreas, impulsada por la Asociación Española de Pancreatología (médicos e investigadores) y la Asociación Cáncer de Páncreas (pacientes), se celebró en enero de 2015 en Alicante. Unos meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, tuvo lugar una segunda edición que se desarrolló de manera simultánea en Alicante y Las Rozas -Madrid-. En 2016 se sumó a este evento Roma y en 2017, Milán.

Enrique de Madaria ha destacado la gran acogida de esta prueba que, año tras año, se celebra en un mayor número de destinos. En este sentido, ha explicado que “este mes de noviembre la prueba se disputará en Alicante, Las Rozas -Madrid-, Terrassa -Barcelona-, Vilamartín -Ourense-, Milán y Bolonia” y ha resaltado que en sólo tres años se ha pasado de 850 a 5.000 participantes en dos países. Gracias a la recaudación obtenida se han conseguido impulsar siete becas de investigación en el ámbito nacional, ha detallado.

Además, ha señalado que con la Carrera de las Ciudades se persigue concienciar de la importancia de que desde las Administraciones Públicas se aumenten los recursos destinados a la investigación del cáncer de páncreas, cuya detección precoz es prácticamente imposible.

El acto de presentación de esta iniciativa ha contado también con la presencia de Paz Seoana, co-organizadora local y José Antonio Brotons, miembro del equipo técnico, así como con representantes de distintas empresas patrocinadoras como Coca Cola y El Corte Inglés.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish