Diputación acerca la natación a niños y mayores

El Gobierno Provincial invierte 130.000 euros en estas dos convocatorias

887

La Diputación de Alicante colaborará un año más con los distintos ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de cursos de natación y fomento de programas de actividad física dirigida a personas mayores para favorecer con ello un estilo de vida saludable. La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado esta semana la resolución de estas dos convocatorias, que beneficiarán a unos 80 municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes y que cuentan con un presupuesto global de 130.000 euros.

“Para el Gobierno Provincial es una prioridad impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y qué duda cabe de que la práctica de deporte es un elemento esencial para el bienestar de las personas, en particular, y de la sociedad en su conjunto, ha indicado el diputado de Deportes, Juanjo Castelló.

Por un lado, el Plan de Ayudas a Ayuntamientos para la promoción de cursos de natación está dotado con 65.000 euros y llegará este año a un total de 78 ayuntamientos. Los cursos, que se desarrollan entre los meses de junio y agosto,  están dirigidos a menores de entre 4 y 14 años y contemplan diferentes niveles de aprendizaje en función de las capacidades y conocimientos técnicos de los alumnos -principios básicos, iniciación a los diferentes estilos y perfeccionamiento-.

Castelló ha explicado que “este programa, que pusimos en marcha hace más de 20 años, cuenta con una gran aceptación entre los ayuntamientos y gracias al mismo cada verano más de 3.000 niños de la provincia aprenden a nadar o mejoran la técnica”.

Por otra parte, el Gobierno Provincial destinará también el mismo importe al desarrollo de programas de actividad física para personas mayores en 80 municipios de la provincia. Cursos de yoga, gimnasia de mantenimiento, aquagym o Tai-chi son algunas de las actividades que se subvencionarán gracias a estas ayudas. Castelló ha destacado, finalmente, “la importancia de trabajar desde las administraciones públicas para favorecer un envejecimiento activo”.