fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

El mes de marzo arrancará en la provincia con el evento motero ‘IX Kedada Alicante’

Entre las actividades previstas destacan conferencias, visitas culturales y una ruta por los municipios de Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Tibi, Xixona y Mutxamel

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Cerca de 150 personas procedentes de toda la geografía nacional y de países como Reino Unido o Francia se darán cita este año en la ‘IX Kedada Alicante’, un popular encuentro internacional de motos de la famosa serie ‘K’ de BMW que se desarrollará del 1 al 3 de marzo en la localidad de Sant Joan d’Alacant.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el organizador de la propuesta, Ricardo Palao, han presentado esta mañana todos los detalles de este singular evento que, desde su creación en el año 2010, ha itinerado por distintos municipios de la provincia. El acto ha contado también con la participación de la concejala de Turismo de Sant Joan, Ana Isabel Carreño, y del coordinador de DYA, Antonio Tarí.

“Para nosotros es fundamental impulsar este tipo de iniciativas que combinan el turismo y el ocio y que nos permiten crear un completo calendario de eventos para atraer visitantes a la provincia durante todo el año”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “del 1 al 3 de marzo tendremos una oportunidad única, no sólo para disfrutar de esta reunión de motos, sino también para promocionar en el ámbito nacional e internacional los atractivos de la Costa Blanca”.

La ‘IX Kedada Alicante’ cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca, que aprovechará esta cita internacional para difundir entre sus participantes las excelencias turísticas de la provincia. Entre las actividades de esta propuesta destacan degustaciones gastronómicas, conferencias sobre conducción segura o primeros auxilios, visitas culturales, así como una ruta motera de 97 kilómetros que discurrirá por los municipios de Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Tibi, Xixona y Mutxamel.

Por su parte, Ricardo Palao ha manifestado que “la antigüedad del modelo de moto ‘K’ de BMW y el hecho de que ya no se fabrique dotan a esta concentración de una peculiaridad única en su género”. Además, el organizador de la ‘IX Kedada Alicante’ ha querido resaltar que “se trata de un encuentro extremadamente seguro, algo que para nosotros es una prioridad y, por ello, durante el fin de semana llevaremos a cabo diversas charlas sobre prevención, conducción en grupo y primeros auxilios”.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"