fbpx
20.5 C
Alicante

La Diputación de Alicante invierte 40.000 euros en la mejora del monte El Plano de Sax

La repoblación del entorno, la realización de siembras o la mejora de la calidad de los suelos son otras de las acciones que incluye el proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha concluido los trabajos de mejora y ordenación forestal del monte El Plano de Sax, donde ha invertido un total de 40.000 euros. La actuación, orientada principalmente a la regeneración del paisaje arbolado, ha contemplado la ejecución de 8,67 hectáreas de claras selvícolas de vigorización en el pinar para hacerlo más vigoroso y resiliente frente a los incendios forestales y el cambio climático.

El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “las claras selectivas liberan de competencia, en función de la calidad, a los mejores 100-160 pinos que hay en cada hectárea, una cantidad basada en el número de ejemplares que llegarían a viejos”.

- Publicidad -

“Estos árboles pasarán a ser dominantes, garantizando el dinamismo y el crecimiento continuo, ya que son capaces de dominar a sus competidores y romper con ello el estancamiento y la fosilización del arbolado que precede al incendio”, ha añadido.

La repoblación forestal del entorno, donde se han plantado más de 350 unidades de acebuche y pino carrasco, la realización de siembras destinadas a proporcionar alimento a la fauna de la zona o la mejora de la calidad de los suelos del área recreativa mediante la aportación de estiércol y arena han sido otras de las acciones que ha incluido este proyecto.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

Aspe realiza trabajos para la prevención de posibles inundaciones

La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de Aspe, ha actuado para mitigar las inundaciones periódicas que acaecían todos los años
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación destaca el papel de las empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.