fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Diputación de Alicante impulsa la campaña “Abriendo mentes, desmontando estigmas” para sensibilizar sobre la salud mental

La iniciativa cuenta con nuevo contenido, nuevo material y una nueva filosofía de intervención más personalizada encaminada a erradicar los estereotipos en torno a las personas con trastornos mentales

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende sensibilizar a la sociedad en general sobre la salud mental, contribuyendo así a eliminar los estigmas que existen en torno a las personas que padecen este tipo de enfermedades.

La diputada de Bienestar de las Personas, Carmen Verdú, ha sido la encargada de presentar esta mañana en el MARQ esta nueva propuesta que, bajo el título “Abriendo mentes, desmontando estigmas”, impulsa la institución desde el Centro de Salud Mental Doctor Esquerdo. El acto ha contado con la presencia de profesionales de este ámbito, usuarios, familiares, técnicos de departamentos de Bienestar Social de distintos ayuntamientos o policías locales, entre otros.

“El objetivo de esta iniciativa es informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la salud mental a través de nuevo material, nuevo contenido y una nueva filosofía que sitúa a la persona en el centro de toda intervención”, ha destacado Verdú.

Esta nueva propuesta, que cuenta con la colaboración de las Consellerias de Sanidad y Educación, continúa con la labor desarrollada desde la institución provincial en estos últimos años y que ha incluido charlas en institutos de toda la provincia, cursos a profesionales de los servicios sociales, la sanidad o la Policía Local, seminarios en la Universidad de Alicante y en la UMH y jornadas y encuentros, entre otras iniciativas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish