fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Diputación de Alicante rehabilita el antiguo matadero de Mutxamel para crear un espacio cultural y de ocio

La institución provincial ha invertido más de 3,3 millones de euros en el municipio en lo que va de legislatura

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado esta mañana las obras de rehabilitación del antiguo matadero de Mutxamel que ha permitido crear un espacio cultural y de ocio para los vecinos de este municipio. Esta actuación ha contado con un presupuesto de más de 300.000 euros y ha sido sufraga a partes iguales por la institución provincial y el Ayuntamiento.

Acompañado por el alcalde del municipio y diputado provincial, Sebastián Cañadas, Sánchez ha destacado que “esta obra, ya finalizada, permitirá a los vecinos y vecinas de Mutxamel y de la comarca disponer de un nuevo espacio polivalente y de convivencia, mejorando así la calidad de vida en esta próspera localidad”. Sánchez, quien ha felicitado al primer edil por impulsar esta actuación, ha añadido que “en la tarea que llevamos en la Diputación de invertir en los pueblos para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los municipios, este es un proyecto estratégico que hace de Mutxamel un lugar más amable donde vivir y que aporta bienestar a los vecinos con instalaciones de calidad y excelencia”.

El proyecto ha incluido la limpieza, desbroce y poda de árboles en la parcela municipal que albergaba el antiguo matadero, entre las calles Serra Grossa y Alcalde José Verdú Forner. Asimismo, se ha procedido a rehabilitar completamente el antiguo edificio (saneamiento de cubierta, nueva instalación eléctrica, pavimentación, pintura interior, rehabilitación y nueva carpintería..) para convertirlo en una sala polivalente cultural.

Además, en el entorno se ha ejecutado una zona de aparcamiento con señalización y pintura de plazas, se ha instalado riego por goteo, fuente de agua potable, farolas, bancos y papeleras, una zona de juegos infantiles, pista polideportiva, plantación de árboles y se ha restaurado la edificación anexa al matadero para la creación de aseos públicos y oficina de información.

Cañadas ha agradecido a la institución provincial su colaboración para hacer realidad esta actuación “que ha permitido recuperar para los vecinos y asociaciones de la localidad una zona céntrica que se encontraba degradada” y ha anunciado que el proyecto se completará en breve con la construcción de una pista de baloncesto.

La Diputación de Alicante ha destinado al municipio de Mutxamel en lo que va de legislatura más de 3,3 millones. Entre las inversiones más destacadas se encuentra la restauración de Casamata, Casa del Pantanero y Balsa de Decantación con una ayuda provincial de 200.000 euros o la adecuación de parques y jardines con 195.000 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish