Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación de Alicante entrega al inglés Paul Streeter el premio ‘Costa Blanca Benidorm Senior Master’

César Sánchez: “Tras el éxito de la primera edición del ‘Costa Blanca Benidorm Senior Master’ apostamos por vincular este torneo a la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta tarde la entrega de premios del Torneo Internacional de Golf ‘Costa Blanca Benidorm Senior Master’ en el que el inglés Paul Streeter se ha alzado con el título que le acredita como ganador de esta importante competición que ha conseguido asentar la provincia como destino mundial de golf.

Más de medio centenar de reconocidas figuras de este deporte como José María Olazábal, ganador de dos Masters de Augusta, o Miguel Ángel Jiménez, quien cuenta con un brillante palmarés, se han dado cita estos días en esta prueba, la única del Circuito Europeo que se ha celebrado este año en España.

“Nunca antes habíamos conseguido reunir en nuestra provincia a un elenco de estrellas como el que estos días hemos tenido. Es un orgullo ser anfitriones de este evento que ha llegado por primera vez a nuestro territorio y que gracias a su indiscutible éxito nos impulsa a seguir trabajando para que se establezca en la Costa Blanca durante los próximos años”, ha señalado el presidente.

En este sentido, Sánchez ha destacado que “el golf crea empleo, riqueza y oportunidades y su práctica en nuestros municipios lleva asociada la desestacionalización de la oferta, lo que permite que en la Costa Blanca sea temporada alta durante todo el año y que se mantenga la estabilidad laboral en el sector”.

El campeonato ha contado con una amplia cobertura mediática a nivel internacional que ha llegado a más de 150 millones de hogares de los cinco continentes.

El Meliá Villaitana Golf de Benidorm ha sido el escenario escogido para la celebración de este torneo que arrancó el pasado jueves y que se ha desarrollado bajo la modalidad Stroke Play. El medio centenar de participantes, todos ellos profesionales mayores de 50 años, realizaron el entrenamiento oficial el lunes 26 de noviembre y durante los dos días posteriores disputaron un Pro-Am junto a un nutrido grupo de jugadores amateurs.