Europa

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) conmemorará el día 9 D’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, y el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, con sendas jornadas de puertas abiertas en las que se podrán visitar gratuitamente tanto las instalaciones del museo como los yacimientos y monumentos.

Hasta el 5 de enero de 2019, el MARQ ofrece al visitante el aliciente de aproximarse al origen del arte de los primeros pobladores alicantinos a través de la exposición ‘Rupestre. Los Primeros Santuarios’, una muestra excepcional que evoca las cuevas en las que plasmaron estas primitivas representaciones pictóricas y en las guardaban útiles de caza y herramientas para utilizar en la vida cotidiana.

El horario de apertura tanto del museo, como del Tossal de Manises Lucentum y de la Illeta dels Banyets durante estos días festivos será de 10:00 a 14:00 horas, mientras que la Torre Almohade de Almudaina podrá visitarse de 10:00 a 13:00 horas. Durante estas jornadas de puertas abiertas no se realizarán visitas guiadas ni teatralizadas. Más información en www.marqalicante.com.