```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad impulsado por la Diputación de Alicante contra la Ley de Mancomunidades

César Sánchez. “avanza que el trabajo del Gobierno Provincial será incansable durante los próximos meses para decir alto y claro que la Comunitat Valenciana quiere formar parte de España y no dels Països Catalans”

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha valorado esta mañana de manera positiva la admisión a trámite, por parte del Tribunal Constitucional, del recurso interpuesto por el Gobierno Provincial contra la Ley de Mancomunidades impulsada por el Consell.

Sánchez ha resaltado que esta medida “supone un nuevo freno al proceso catalanista del Gobierno del Botànic, más preocupado por hacer calar su ideario político y lingüístico en la sociedad valenciana que por resolver los problemas reales de la ciudadanía”.

“Dije que le plantaríamos cara al nacionalismo en la Comunitat Valenciana, al separatismo, a quienes quisieran imponer el proceso de catalanización, es decir, al Partido Socialista con Ximo Puig a la cabeza y a Mónica Oltra y su partido, Compromís, y no descansaremos hasta desalojarlos del Consell”, ha sentenciado el presidente.

Además, ha recordado que “dijimos no al requisito lingüístico, dijimos no a los decretos de Turismo y Deporte, dijimos no a eliminar el castellano de las aulas en los colegios de la Comunitat y, recientemente, impulsamos un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Mancomunidades que llevaba enmascarada una Ley de Comarcalización para intentar avanzar en ese proceso de catalanización”.

Sánchez, quien ha celebrado esta medida adoptada por el Tribunal Constitucional, ha incidido en que “nuestro trabajo será incansable durante los meses que vienen, durante los años que vienen, para decir alto y claro que la Comunitat Valenciana quiere estar en España y formar parte de ella y no dels Països Catalans. Vamos a plantarle cara al nacionalismo, al separatismo y a todos aquellos que nos quieren separar de nuestro país”.

Tal y como ha remarcado el responsable provincial, “la Diputación de Alicante se ha erigido como institución que hace frente a la sinrazón de los nacionalistas y continuaremos defendiendo los intereses generales de los ciudadanos”.