```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Diputación y Labora impulsarán el emprendimiento y autoempleo en municipios con riesgo de despoblación

El objetivo es prestar servicios de información, motivación y asesoramiento para activar el desarrollo en las localidades más pequeñas de la provincia

La Diputación de Alicante y Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, realizarán acciones de fomento, impulso de emprendimiento y autoempleo en los municipios pequeños o en riesgo de despoblamiento.

El diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, se ha reunido con la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Marisa Mezquita, para perfilar las actuaciones que permitan impulsar el empleo y la actividad económica en localidades susceptibles de sufrir despoblación.

Como ha destacado Pastor, “vamos a rubricar el primer convenio de colaboración con Labora para establecer un marco de cooperación que pueda ofrecer un servicio completo de información y acompañamiento para el autoempleo, así como una línea de ayudas económicas para las personas que quieras emprender”.

Durante el encuentro, ambos responsables han puesto sobre la mesa fórmulas de colaboración para generar iniciativas que potencien el empleo estable y de calidad en la provincia y han coincidido en señalar la importancia de impulsar la cooperación entre las distintas administraciones en pro del bienestar ciudadano y del desarrollo de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Mezquita ha manifestado que “la Diputación está muy comprometida en fomentar la actividad económica en los municipios que están en riesgo de despoblamiento y desde Labora vamos a sumarnos a ese compromiso con este convenio”.   

Queremos hacer de Labora un organismo útil, cercano y accesible”, ha señalado Mezquita, quien ha recordado alguna de las iniciativas puestas en marcha en esa línea de acción como el Bus Labora o los Foros de Empleo que recorrerán la Comunitat.