```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Diputación de Alicante invierte 45.000€ en un andén peatonal-ciclista en La Hoya

El Diputado Provincial y concejal del Grupo Popular, Juan de Dios Navarro, se ha reunido esta mañana con vecinos de la pedanía para explicarles la actuación.

El Diputado Provincial, Juan de Dios Navarro, ha declarado que “Con el fin de mejorar el acceso al polideportivo de La Hoya desde su casco urbano se construirá un andén peatonal-ciclista en la margen derecha de la carretera CV‑853. El inicio de la actuación se ha previsto en la intersección con el Camí Fondo de l’Ermita y finalizará donde actualmente se encuentran los carteles de inicio de travesía. Un punto, que los técnicos han considerado el más adecuado para que los peatones puedan cruzar la carretera en condiciones de seguridad.”

“Esta obra persigue el interés general de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial de los numerosos jóvenes que acuden diariamente al polideportivo de la Hoya a practicar deporte. Una obra que vecinos y asociaciones han solicitado para la mejora de la pedanía y que el Gobierno Provincial sufragará al 100% con un importe total de 45.000 euros.”

Navarro Caballero, ha destacado que “Esta nueva actuación de la Diputación de Alicante y su Presidente, Carlos Mazón, muestra el compromiso que tiene con la ciudad de Elche y con mejorar la calidad de vida de todos los ilicitanos. Además de el especial interés de continuar fomentando la movilidad sostenible, el deporte y ampliar los itinerarios por carril bici a lo largo de toda la provincia. Nuestra intención es que el carril bici se convierta realmente en un elemento para el disfrute, el ocio y la seguridad de todos.”