fbpx
11.4 C
Alicante

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Aprovechar las circunstancias adversas para salir reforzados, convertir las ideas en oportunidades o reinventarse han sido algunos de los aspectos que se abordaron en la jornada ‘ALCTITUD. El poder de reaccionar’ que impulsa la Diputación de Alicante.

Más de medio centenar de jóvenes de toda la provincia se dieron cita el pasado jueves por la tarde en el ADDA en esta interesante sesión, que contó con la intervención de reconocidos emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, quien además de hablar sobre sus éxitos y experiencias con artistas de la talla de Juan Magán, revelaron algunos de los proyectos que han emprendido a pesar de la situación provocada por la COVID19.

La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Mª Carmen Jover, fue la encargada de inaugurar este encuentro con el que la Diputación de Alicante ha querido crear un espacio de análisis y debate para animar a los jóvenes a perseguir sus sueños y a hacerlos realidad. “No hacer nada nunca es una opción. Debéis ir siempre más allá de vuestra zona de confort y aprovechar las circunstancias para convertir iniciativas singulares, a veces impensables, en una realidad. Que nada ni nadie detenga vuestra creatividad, empeño y constancia”, son algunos de los mensajes de motivación que la responsable provincial trasladó a los asistentes.

La editora de la revista DMODA y directora de una agencia de comunicación de moda, Manuela Laguna, quien destacó el trabajo realizado por su equipo para apoyar a las mujeres durante el confinamiento, el vocalista del grupo musical MALVA, Carlos Segura, que explicó cómo consiguieron implicar a sus seguidores para rodar el videoclip de ‘Ártico’ durante el Estado de Alarma, o el CEO de Virus Protect, compañía que ha elaborado la primera mascarilla con nanotecnología, Isidro Ortega, son otros de los ponentes que se dieron cita en esta jornada.

- Publicidad -

Además, la atleta de élite Natalia Gurchencova explicó cómo ha tenido que reinventarse para no perder su forma física durante la pandemia, mientras que el CEO y co-fundador de Lebbel, Guillermo Sánchez, habló sobre una APP móvil para comprar online desde el sofá de casa en los puestos de los mercados de abastos. Por su parte, el CEO y co-fundador de Babalúgroup, Javier Montava, compartió las claves del mayor autocine de Europa CINEMACAR, un espacio polivalente en el que se celebran conciertos, sesiones de DJ’s y otras actividades adaptadas a la nueva situación.

La jornada, conducida por el periodista de Radio MARCA Miki López, finalizó con la actuación de Carlos Segura, que deleitó al público interpretando el trabajo ‘Si amanece’, un tema creado por el guitarrista y compositor de M-Clan, Ricardo Ruipérez.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Estudiar másteres online pasa de ser una alternativa a una prioridad

Los estudios postuniversitarios se apoyan cada vez más en la formación online.

Un temblor se deja sentir en Torrevieja

Un terremoto de magnitud 1'4 en la escala de Ritcher se registró ayer a las 22:40 horas en la localidad de Torrevieja.

Un motorista herido en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 39 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente de tráfico entre una moto y un coche en Elche.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación presenta alegaciones contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

La institución solicita que se paralicen las nuevas normas de explotación porque suponen "un ataque directo a la viabilidad del trasvase".

La Diputación de Alicante crea el Consejo Social de la Provincia

Este órgano servirá para fomentar la participación ciudadana y de los sectores productivos.

El MARQ alcanza la certificación de Accesibilidad Universal por su compromiso en lograr un museo para todos

El sello de la norma 170001-2 consolida el compromiso del centro cultural para facilitar el acceso físico, sensorial y cognitivo de los visitantes.

La Diputación impulsa una campaña de apoyo a los productos alicantinos

"Estas Navidades apoyamos nuestra provincia" es el nombre de la campaña, fruto de la unión política, para fomentar el consumo de productos de la "Terreta" y en apoyo a comerciantes, agricultores y fabricantes.

La Diputación refuerza los contactos con los consulados para valorar la situación de los residentes internacionales ante el Covid-19

La institución provincial trabaja con ayuntamientos, Subdelegación del Gobierno y Consell para garantizar la asistencia a este colectivo.
CatalanSpanish