fbpx
14.7 C
Alicante

La Diputación activa una jornada para estudiantes internacionales como embajadores de la Costa Blanca

Mazón da la bienvenida a los jóvenes, de 23 nacionalidades, y defiende los corredores turísticos seguros hacia la provincia, una vez finalice el periodo de cierre perimetral

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Patronato Provincial de Turismo organiza, junto a la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández, un programa de actividades al aire libre, con grupos reducidos

La propuesta se desarrolla hoy en diversos enclaves de la provincia donde los alumnos disfrutarán de acciones náuticas, de golf, gastronómicas o deportivas

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado, en colaboración con la Universidad de Alicante –UA- y la Universidad Miguel Hernández de Elche –UMH- una jornada destinada a promocionar la Costa Blanca como destino seguro entre unos 80 estudiantes internacionales que cursan sus estudios en la provincia.

            ‘Embajadores Costa Blanca’ es el nombre de esta acción en la que se implica también FEDELE Comunidad Valenciana y que permite a alumnos de 23 nacionalidades disfrutar de distintas actividades deportivas, gastronómicas y turísticas en diferentes enclaves de la provincia.

- Publicidad -

          El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha querido saludar en los jardines del Palacio Provincial a los participantes en esta propuesta que tiene como objetivo, por un lado, mostrarles la seguridad del destino Costa Blanca y, por otro, toda la oferta que atesoran los 141 municipios del territorio.

          “Hoy es un magnífico ejemplo de cómo se pueden organizar las cosas. Estos estudiantes son verdaderos embajadores que van a hablar muy bien de la Costa Blanca, porque lo están pasando fenomenal en la provincia y están viendo que cumplimos la normativa y los protocolos de seguridad”, ha manifestado Mazón, quien ha resaltado que no hay “mejor visitante que el que experimenta y cuenta lo bien que podemos hacer las cosas, lo seguro que podemos atenderlo y la variedad de actividades deportivas, formativas y turísticas que tenemos”.

- Publicidad -

En este sentido, ha concretado que desde lo experiencial “estamos demostrando que podemos hacer las cosas bien y que estamos dispuestos a hacer el esfuerzo necesario con el fin de seguir recibiendo a visitantes y turistas, dentro de la normativa y una vez concluya el periodo de cierre perimetral de la Comunitat”.

          Empresas de turismo activo de la provincia se han sumado a esta iniciativa que contempla varias actividades al aire libre, en grupos reducidos, cumpliendo con las normativas de seguridad y estrictos protocolos higiénicos y sanitarios. La programación se vertebra por toda la geografía alicantina y abarca productos turísticos enfocados al golf, el entorno náutico, la gastronomía, la industria o la cultura.

          Con los hashtags #CostaBlanca #DestinoSeguro, los estudiantes difundirán posteriormente en sus redes sociales y sus post las experiencias vividas, generando un impacto mediático positivo y promocionando la provincia.

          El director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, así como la vicerrectora adjunta de Relaciones Internacionales para Acciones de Movilidad de la UMH, África Martínez, y el técnico de Actividades y Promoción de CS Idiomas de la UA, Nacho Cervera, han acompañado a Mazón en su recepción a los alumnos, que cursan estudios en las dos universidades públicas, así como en escuelas de español para extranjeros de FEDELE.

Bautismo de buceo en Santa Pola, enoturismo y recorrido por el Santuario del castillo de La Mola y Santa María Magdalena, golf y gastronomía en Alicante, barranquismo acuático por el río Bolulla, safari desde Benidorm a la Vall de Guadalest, ruta de kayak por la costa de Xàbia o coastering en La Vila Joiosa son algunas de las actividades que practicarán los jóvenes a lo largo del día.

José Mancebo ha destacado la satisfacción y el trabajo que ha supuesto organizar una propuesta de estas características, al tiempo que ha concretado que han colaborado diversos municipios de toda la provincia. “Tenemos unas empresas de turismo activo magníficas que siguen ofreciendo actividades al aire libre, gracias a nuestra climatología, de manera segura y responsable, cumpliendo los protocolos exigidos”, ha indicado.

Por último, ha manifestado que con esta acción “pretendemos demostrar que a los estudiantes también les interesan las actividades saludables, que tenemos una oferta capaz de recoger esas inquietudes, que contamos con una industria turística que continúa operando y que seguimos siendo un destino abierto y seguro”.

Estado de Alarma y cierre perimetral

            Por otra parte, Carlos Mazón ha insistido en reforzar el mensaje de que la Costa Blanca es un destino seguro que cumple con la normativa vigente antiCovid y ha concretado que durante el cierre perimetral de la Comunitat y en el Estado de Alarma en el que estamos, “los estudiantes internacionales que han decidido venir a la Costa Blanca a estudiar o que ya estaban aquí son un soplo de aire fresco y una manera de demostrar que, con altísimos niveles de seguridad, cumpliendo normativas y abriendo espacios seguros tan pronto termine este periodo de restricciones a la movilidad, estamos en disposición de ofrecer esas pasarelas de seguridad que tanto anhelamos”.

En esta línea, ha puntualizado que no se pueden hacer los esfuerzos solo para una parte de España, como está sucediendo con Canarias, porque “en la Costa Blanca también somos capaces de organizar con alto nivel de seguridad estos corredores y necesitamos que se nos entienda desde este punto de vista”.

Esa es la razón, según ha aclarado, por la que “tampoco puedo entender muy bien este Estado de Alarma, decretazo de seis meses sin revisiones, que el Gobierno central nos quiere imponer, porque a poco que pudieran mejorar los números y las estadísticas, seguimos demostrando que estamos preparados para ofrecer niveles de seguridad altos y que cualquier persona a la que legalmente se le ofrezca una ventana para poder venir a la provincia de Alicante la recibiremos con alfombra roja”.

Finalmente, ha alabado el esfuerzo del sector turístico de la Costa Blanca, “preparado para poder ofrecer esa seguridad, tanta o más que en los países de origen de cualquiera de estos estudiantes que están en la provincia”.

“Todo lo que podamos ofrecer, cumpliendo la normativa, tenemos que hacerlo”, ha concluido.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,187FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

HOSBEC sobre las PCR: “no contribuyen al turismo”

Hay que trabajar en la puesta en marcha de estándares armonizados europeos para reactivar esta actividad.

Puig destaca que las reservas del mercado británico a los destinos turísticos alcanzan ya el 45 %

El jefe del Consell plantea la necesidad de establecer corredores turísticos regionalizados que tengan en cuenta la situación epidemiológica y asistencial particular de las comunidades autónomas

San Vicente recibirá 8.721 euros del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos

Francesc Colomer ha anunciado la aprobación de la distribución del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana.

Benissa entra en el top 20 de destinos con mayor subida de turistas

Jorge Ivars: “Los datos avalan el gran trabajo que está desarrollando el sector y el departamento de turismo”.

Benissa y Teulada-Moraira reactivan la colaboración turística

Los dos municipios se unen de nuevo para desarrollar acciones encaminadas a desestacionalizar la demanda.
CatalanSpanish