fbpx
18.3 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

La Diputación invierte 300.000 euros en la restauración de zonas degradadas por el vertido de residuos

Además de la limpieza y retirada de escombros, el plan contempla la mejora paisajística de las parcelas mediante su revegetación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

La Diputación de Alicante destinará este año 300.000 euros a la restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos. Un total de 18 municipios de la provincia se beneficiarán de este paquete inversor que, además de la limpieza y retirada de escombros, muebles y enseres abandonados, contempla la mejora paisajística de las parcelas y la recuperación de la cubierta vegetal de la zona.

“Todas las actuaciones serán realizadas por la Diputación de Alicante, que se encargará también de la redacción de los proyectos necesarios para su ejecución y de la dirección de obra”, ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez.

Los municipios que obtendrán subvención en la Vega Baja son Cox, Dolores, Los Montesinos, Daya Nueva, Granja de Rocamora y Guardamar del Segura. Por su parte, en la Marina Alta y la Marina Baixa recibirán ayudas El Poble Nou de Benitatxell, Calp, Vall de Gallinera y Callosa d’en Sarrià.

Los ayuntamientos de la zona del Vinalopó que están incluidos en este programa son Algueña, Crevillent, Monforte del Cid, Salinas, Santa Pola y Sax. El reparto de subvenciones para la restauración de zonas degradadas por el vertido de residuos también llegará a Beniarrés, en la comarca de El Comtat, y a Agost, en L’Alacantí.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.
CatalanSpanish