fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

La Diputación de Alicante cierra el año con un nuevo paquete de inversiones financieramente sostenibles de más de 7,3 millones de euros para 38 municipios

En total se recogen 40 actuaciones y entre los beneficiarios se encuentran 15 ayuntamientos que quedaron fuera de la convocatoria de zonas verdes

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

La Diputación de Alicante destinará más de 7,3 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles que permitirán la ejecución de 40 actuaciones en 38 municipios de la provincia gracias al acuerdo alcanzado hoy, en un pleno extraordinario, entre los grupos mayoritarios de la corporación.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha destacado que, con este último paquete de ayudas, se cerrará 2018 con una inversión extraordinaria de más de 45 millones de euros, de la que se han beneficiado todos los ayuntamientos de la provincia, procedentes del remanente de tesorería.

La modificación presupuestaria aprobada hoy en el pleno contempla, por un lado, 6.661.937 euros en materia de Cooperación para un total de 15 actuaciones, consideradas de carácter prioritario, en los siguientes municipios; Mutxamel, El Verger, Gata de Gorgos, El Campello, Jijona, La Nucía, Busot, Daya Vieja, Guardamar del Segura, Monforte del Cid, Alicante, Elche, Rojales, Orihuela y Jesús Pobre.

Por otra parte, se recogen 700.000 euros para otros 25 ayuntamientos para inversiones de carácter medioambiental. En este caso, son algunas de las localidades de menos de 5.000 habitantes que quedaron fuera de la convocatoria ordinaria de Zonas Verdes por insuficiencia presupuestaria. Las localidades beneficiadas son Benferri, El Verger, Sella, Planes, tormos, San Isidro, Facheca, Benasau, Benifallim, Millena, Benimantell, Sanet y Negrals, Benijófar, Parcent, Los Montesinos, Aigües, La Romana, Hondón de las Nieves, Benifato, Jacarilla, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, La Xara y Jesús Pobre.

Todas estas ayudas son fruto del pacto suscrito el pasado mes de julio por los grupos del PP, PSOE y Compromís para el reparto y los criterios de distribución de las inversiones financieramente sostenibles en el que se recogían 90 actuaciones. A lo largo de estos últimos meses, la Diputación ha ido aprobando, en diferentes sesiones plenarias, las solicitudes que los ayuntamientos han ido presentando –el plazo de presentación concluyó el pasado 30 de octubre-, siempre y cuando el proyecto se ajustara al acuerdo y contara con toda la documentación requerida.

En este punto, durante la sesión plenaria de hoy se ha acordado también que en el próximo ejercicio se dará un carácter prioritario para financiar con remanentes de tesorería los proyectos que, a pesar de estar incluidos en el pacto citado, no se han formalizado, ya sea por no haberse solicitado, por haber solicitado solo la redacción del proyecto o por presentar la documentación fuera de plazo.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.
CatalanSpanish