Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación de Alicante reclamará más inversiones para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para 2019

La corporación aprueba por unanimidad una moción en la que se solicita reforzar y poner en valor las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana, con los votos de los grupos PP y Compromís, una moción en la que se reclama al Gobierno de España más inversiones para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Al texto presentado por la formación nacionalista se le ha incorporado una enmienda de los populares en la, además, se pide que, en caso de que no se incluya esa inversión para Alicante, el Grupo Parlamentario de Compromís rechace los presupuestos y que, consecuentemente, le exija al Gobierno de Pedro Sánchez convocar elecciones generales de inmediato.

La moción con la enmienda, a la que junto a PP y Compromís se ha sumado el diputado no adscrito, ha contado con el voto en contra de los grupos Socialista y EUPV.

En la misma se indica que en el proyecto de presupuestos del 2019 se han presupuestado 242 millones de euros para la provincia de Alicante, una inversión que se sitúa aún muy lejos de los 471,8 millones que le correspondería por población, recalca el texto.

Por otra parte, durante la sesión plenaria, toda la corporación ha apoyado la moción presentada por el grupo Socialista en la que se solicita reforzar y poner en valor las medidas contempladas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género.