fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Más de 100 bomberos conforman la Primera Salida del Consorcio Provincial ante posibles inundaciones

La Zona Operativa de la Vega Baja y Vega Sur está también especialmente atenta a los posibles episodios de crecidas del Segura

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Más de un centenar de efectivos conforman el dispositivo de Primera Salida del Consorcio Provincial de Bomberos ante la posibilidad de que los fenómenos meteorológicos deriven en inundaciones en los próximos días.

“Tenemos una responsabilidad que cumplir y el dispositivo está preparado”, ha manifestado el diputado de Emergencias, Jaume Lloret, quien ha añadido que, ante la situación meteorológica que se prevé, “la comunicación con el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, es constante, al igual que con los técnicos. Todos somos conscientes del peligro potencial que supone la amenaza de inundaciones y de la necesidad de ofrecer una respuesta ágil, coordinada y rápida”.

Por su parte, el Inspector Jefe del Servicio, José Rubio, ha explicado que “actualmente, el nivel de emergencia es amarillo. Nuestra previsión contempla que, si se pasa a nivel naranja, reforzaremos de inmediato cada zona operativa con dos efectivos que se ampliarán si la situación lo requiere”.

A los más de cien efectivos terrestres del ente provincial que están listos para intervenir se suma el helicóptero de rescate Halcón Alpha 1, con una tripulación compuesta por seis profesionales. Asimismo, como novedad, el Consorcio contará con un dron en el Parque de Sant Vicent del Raspeig para controlar los cauces de los ríos.

Por otra parte, esta mañana, los suboficiales que ostentan las jefaturas de las áreas norte y sur de la provincia en estos días, Salvador Luque y Antonio Pastor, han mantenido una reunión de coordinación con los suboficiales jefes de las ocho zonas operativas para tener prevista cualquier contingencia que pudiera producirse.

Además, el suboficial de la Zona Operativa de Marina Alta, Javier Fayos, mantiene abierta una línea permanente de comunicación con los servicios de Emergencias de los municipios de las laderas de los ríos Xaló y Gorgos, en previsión de que los episodios climatológicos puedan derivar en crecidas. También, en la Vega Baja, los parques de Orihuela y Torrevieja se encuentran en contacto con los servicios de emergencias locales.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish