fbpx
16.1 C
Alicante

La Diputación invertirá 3,5 millones de euros en el impulso de infraestructuras hidráulicas y la mejora de la calidad del agua

La Comisión de Ciclo Hídrico aprueba las convocatorias de subvenciones para 2021.

- Publicidad -

La Diputación de Alicante destinará el próximo año más de 3,5 millones de euros en ayudas en materia de agua. La Comisión de Ciclo Hídrico ha aprobado esta semana la bases y las convocatorias de subvenciones que en 2021 se destinarán a la realización y reparación de infraestructuras hidráulicas y a la mejora de la eficiencia y la calidad del agua.

La vicepresidenta y diputada del área, Ana Serna, ha manifestado que “el agua es un elemento clave en la política de la Diputación de Alicante y, por ello, el próximo año seguiremos impulsando programas de ayudas que contribuyan al aprovechamiento integral de este recurso esencial para la vida, pero también para el futuro de sectores como la agricultura, la industria y el turismo”.

Por un lado, se articularán 2.300.000 euros en ayudas, a través de dos convocatorias, para la realización y mejora de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, tanto que ejecute la Diputación como las que realicen los propios ayuntamientos o mancomunidades.

Además, se han aprobado otros dos programas de ayudas, en este caso a favor de las entidades de riego de la provincia, para infraestructuras e instalaciones hidráulicas y otras inversiones que incrementen la eficiencia del uso del agua en regadío. Se destinarán 800.000 en total, de los cuales 150.000 se utilizarán para la redacción de los proyectos.

- Publicidad -

Finalmente, la institución provincial impulsará, como viene siendo habitual, la convocatoria de subvenciones, dotada con 295.000 euros, para la realización durante el año 2021 de los controles de la calidad del agua de consumo humano.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,206FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

El Plan +Cerca de la Diputación invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia

Las ayudas llegarán a todas las poblaciones de la provincia, que podrán elegir si las destinan a gasto corriente o a inversiones

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa
CatalanSpanish