fbpx
9.4 C
Alicante

La Diputación de Alicante lidera un proyecto para la inclusión laboral de colectivos vulnerables en la Vega Baja

El presidente Carlos Mazón avanza que se pondrá en marcha en 2020 con el desarrollo de diversos itinerarios formativos.

- Publicidad -

La Diputación de Alicante liderará en 2020 un proyecto para fomentar la inserción laboral de colectivos vulnerables en la Vega Baja, tras las inundaciones que provocó la DANA en septiembre de este año.

La iniciativa cuenta con financiación europea y se incluye en la convocatoria de ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, esta propuesta se desarrollará a través de itinerarios formativos en distintas áreas empresariales del territorio.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha comentado que la institución provincial sufraga la mitad del coste de este programa, junto con el Fondo Social Europeo, al tiempo que ha explicado que “los colectivos prioritarios a los que se dirige la acción formativa son mujeres víctimas de la violencia de género, parados de larga duración y extranjeros, todos ellos menores de 30 años”.

Las personas que participen en el proyecto, un total de 40, estarán en contacto permanente con empresas de la provincia para facilitarles la búsqueda de empleo y la obtención de contactos. Dispondrán, asimismo, de un preparador laboral que les apoyará en la consecución de todas las fases del programa.

- Publicidad -

La acogida y el diagnóstico de los participantes, el diseño y desarrollo de acciones con las que optimizar las posibilidades de encontrar un empleo, la intermediación laboral, la búsqueda de oportunidades, así como la orientación personalizada son algunas de las actuaciones previstas.

Esta iniciativa, gestionada por el área de Desarrollo Económico y Sectores Productivos que dirige Sebastián Cañadas, se canalizará en la Vega Baja a través de CONVEGA con diversas secciones centradas en la venta de productos y servicios turísticos (15 participantes); emprendimiento y nuevas tecnologías (10 participantes) e inglés para la atención al público e innovación en gestión (15 participantes).

- Publicidad -

En total se llevarán a cabo 370 horas lectivas que incluyen formación, prácticas en puestos reales, desarrollo y asesoramiento. Mazón ha concluido que estos programas cofinanciados por la Unión Europea “permiten contar con una red estructurada de apoyo e inclusión para colectivos que por circunstancias sociales se mueven en un entorno laboral vulnerable.

Nuestra prioridad como administración es canalizar sus potencialidades y ayudarles no solo a conseguir un empleo, sino a que este perdure en el tiempo con las herramientas y conocimientos adecuados”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

El Plan +Cerca de la Diputación invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia

Las ayudas llegarán a todas las poblaciones de la provincia, que podrán elegir si las destinan a gasto corriente o a inversiones
CatalanSpanish