fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

La Diputación de Alicante estudia la recuperación del hotel de Xorret de Catí

Su conversión en centro social, espacio deportivo o complejo turístico son algunas de las opciones que se barajan.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

La Diputación de Alicante estudiará las posibilidades del Hotel de Xorret de Catí con el objetivo de recuperarlo y darle un nuevo uso. Así lo ha anunciado el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, durante la visita que ha realizado a este enclave natural que actualmente gestiona y protege la institución provincial y que anualmente recibe la visita de más de 20.000 personas.

Su conversión en un centro social íntegramente adaptado para personas mayores o con discapacidad, su transformación en un espacio deportivo innovador destinado al alojamiento de clubes y equipos de todo el mundo o su recuperación como complejo turístico de primer nivel son algunos de los usos que se barajan para este enclave, que destaca especialmente por su valor ambiental y belleza paisajística.

Sánchez, quien ha estado acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Mª Carmen Jover, ha explicado que “el objetivo de este proyecto, en el que vamos a trabajar de forma coordinada las áreas Medio Ambiente, Servicios Sociales, Arquitectura y Turismo, es recuperar esta infraestructura, ubicada en uno de los lugares más singulares de la provincia, para ponerla en valor y sacarle todo el potencial que tiene”.

El primer paso para llevar a cabo esta actuación será la redacción de un estudio técnico que permita establecer aspectos como la viabilidad del proyecto, la inversión estimada o las actuaciones necesarias para la rehabilitación y mejora del edificio y su entorno.

Xorret de Catí

El espacio natural de Xorret de Catí está ubicado en la localidad de Castalla y cuenta con una superficie de 126 hectáreas.

A través de la empresa Alicante Natura, la institución provincial gestiona y protege este privilegiado enclave medioambiental que, además del hotel, actualmente cerrado, dispone de un gran número de instalaciones y servicios de uso público como cabañas, un rocódromo para la práctica de escalada artificial o un área recreativa equipada con mesas, barbacoas, aseos y fuentes.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish