fbpx
14.2 C
Alicante

La Diputación de Alicante estudia la recuperación del hotel de Xorret de Catí

Su conversión en centro social, espacio deportivo o complejo turístico son algunas de las opciones que se barajan.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante estudiará las posibilidades del Hotel de Xorret de Catí con el objetivo de recuperarlo y darle un nuevo uso. Así lo ha anunciado el diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, durante la visita que ha realizado a este enclave natural que actualmente gestiona y protege la institución provincial y que anualmente recibe la visita de más de 20.000 personas.

Su conversión en un centro social íntegramente adaptado para personas mayores o con discapacidad, su transformación en un espacio deportivo innovador destinado al alojamiento de clubes y equipos de todo el mundo o su recuperación como complejo turístico de primer nivel son algunos de los usos que se barajan para este enclave, que destaca especialmente por su valor ambiental y belleza paisajística.

- Publicidad -

Sánchez, quien ha estado acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Mª Carmen Jover, ha explicado que “el objetivo de este proyecto, en el que vamos a trabajar de forma coordinada las áreas Medio Ambiente, Servicios Sociales, Arquitectura y Turismo, es recuperar esta infraestructura, ubicada en uno de los lugares más singulares de la provincia, para ponerla en valor y sacarle todo el potencial que tiene”.

El primer paso para llevar a cabo esta actuación será la redacción de un estudio técnico que permita establecer aspectos como la viabilidad del proyecto, la inversión estimada o las actuaciones necesarias para la rehabilitación y mejora del edificio y su entorno.

- Publicidad -

Xorret de Catí

El espacio natural de Xorret de Catí está ubicado en la localidad de Castalla y cuenta con una superficie de 126 hectáreas.

- Publicidad -

A través de la empresa Alicante Natura, la institución provincial gestiona y protege este privilegiado enclave medioambiental que, además del hotel, actualmente cerrado, dispone de un gran número de instalaciones y servicios de uso público como cabañas, un rocódromo para la práctica de escalada artificial o un área recreativa equipada con mesas, barbacoas, aseos y fuentes.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.