fbpx
18.6 C
Alicante

La Diputación de Alicante y la Generalitat activan un plan turístico conjunto para promocionar la Costa Blanca

Se han estructurado dos paquetes inversores, de 400.000 euros cada uno, financiados al 50% por cada administración.

- Publicidad -
- Publicidad -

El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, el director del Patronato Turismo Costa Blanca, José Mancebo, y el director general de Turismo, Herick Campos, se han reunido esta mañana en el Palacio Provincial para perfilar de manera conjunta el calendario de actuaciones de los planes que en materia de inversión turística se llevarán a cabo en la provincia con un importe cercano al millón de euros.

El objetivo de este encuentro ha sido el de diseñar las alianzas estratégicas que ambas administraciones desarrollarán para posicionar y consolidar la oferta turística del territorio en los mercados internacionales.

- Publicidad -

Además, se ha acordado priorizar estas acciones promocionales en la Vega Baja, con el fin de ayudar a su recuperación logística, económica, turística y laboral tras el temporal que anegó la comarca en septiembre del pasado año. Esta propuesta se formalizará a través de CONVEGA –Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja- que preside Cañadas.

Se han estructurados dos planes, que nacen con vocación plurianual, dotado cada uno de ellos con 400.000 euros, financiados al 50% por el organismo autónomo de la Diputación de Alicante y Turisme Comunitat Valenciana.

- Publicidad -

Tal y como ha explicado Mancebo, “se trata de la primera vez que el Patronato Costa Blanca recibe directamente fondos de la Generalitat para gestionar los planes turísticos en nuestra provincia, en este caso también a través de Convega. Hasta la fecha eran solo las propias mancomunidades quienes los ejecutaban”.

Asimismo, el director del Patronato Provincial de Turismo ha detallado que uno de los planes lo gestionará Costa Blanca, mientras que el otro recaerá en CONVEGA para propiciar y agilizar la recuperación del sur de la provincia mediante líneas prioritarias que generen flujo y retorno de visitantes.

- Publicidad -

Estos planes incluirán el desarrollo de proyectos clave relacionados con la creación de nuevos productos turísticos, señalización de vías, entornos y parajes, así como el fomento del agroturismo, entre otras acciones. En su configuración colaborarán también los municipios de la provincia, que optarán a las ayudas mediante el procedimiento de convocatoria.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.