Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Diputación opta a los fondos europeos para el fomento del comercio en zonas turísticas

La institución concurre en representación de los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes de la provincia que cumplen los requisitos.

La Diputación de Alicante ha concurrido a las ayudas para el fomento del comercio en zonas turísticas que se articulan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia financiado con Fondos Europeos Next Generation. Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación de cien millones de euros para los años 2021, 2022 y 2023.

La institución provincial opta a estos fondos europeos, que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en representación de los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes de la provincia que cumplen con los requisitos indicados en la convocatoria.

La diputada de Fondos Europeos, María Gómez, ha señalado que “desde la Diputación de Alicante nos hemos presentado a esta primera convocatoria dirigida a dinamizar la actividad comercial porque somos conscientes de la importancia de este sector estratégico para la economía de los municipios en las zonas turísticas” y ha avanzado que “seguiremos concurriendo a próximas convocatorias de este plan de recuperación para obtener financiación europea que ayude a superar las consecuencias que la crisis del Covid-19 ha tenido en los sectores económicos de los municipios de la provincia”.