fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

La Diputación invierte más de 200.000 euros en equipamiento para instituciones culturales

Las ayudas se distribuyen entre 52 municipios, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

La Diputación de Alicante destinará 223.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 52 municipios de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha remarcado que “la institución provincial quiere contribuir de esta forma a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios en estas instalaciones municipales”.

Las ayudas distribuidas entre comarcas de la provincia podrán dedicarse a la renovación de mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado. De esta manera, corresponden 36.000 euros a 12 ayuntamientos de El Comtat: Tollos, Famorca, Facheca, Benillup, Quatretondeta, Alcocer de Planes, Gorga, Benimarfull, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Agres y Planes, y 5.500 euros a Penàguila y Onil de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan más de 60.500 euros a los municipios de Tormos, Benimeli, Castell de Castells, Benigembla, La Vall de Gallinera, Parcent, El Verger, Benitachell, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara y Pedreguer, así como a Llosa de Camacho y La Xara; mientras que a Confrides, Beniardà, Bolulla, Tárbena, Orxeta, Polop de la Marina, Finestrat y Callosa d’en Sarrià en la Marina Baixa, corresponden más de 42.000 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 5.600 euros son para el Ayuntamiento de Camp de Mirra y 5.595 euros están destinados a Hondón de los Frailes, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, a la Vega Baja corresponden cerca de 51.000 euros para dotaciones en Daya Nueva, Algorfa, Benijófar, Formentera del Segura, Rafal, Los Montesinos, Benejúzar, Bigastro, Cox, San Fulgencio y Redován. Y en los municipios de L’Alacantí de Agost, Torremanzanas y Xixona se invertirán más de 15.000 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish