fbpx
24.4 C
Alicante

La Diputación invierte más de 200.000 euros en equipamiento para instituciones culturales

Las ayudas se distribuyen entre 52 municipios, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante destinará 223.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 52 municipios de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha remarcado que “la institución provincial quiere contribuir de esta forma a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios en estas instalaciones municipales”.

Las ayudas distribuidas entre comarcas de la provincia podrán dedicarse a la renovación de mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado. De esta manera, corresponden 36.000 euros a 12 ayuntamientos de El Comtat: Tollos, Famorca, Facheca, Benillup, Quatretondeta, Alcocer de Planes, Gorga, Benimarfull, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Agres y Planes, y 5.500 euros a Penàguila y Onil de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan más de 60.500 euros a los municipios de Tormos, Benimeli, Castell de Castells, Benigembla, La Vall de Gallinera, Parcent, El Verger, Benitachell, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara y Pedreguer, así como a Llosa de Camacho y La Xara; mientras que a Confrides, Beniardà, Bolulla, Tárbena, Orxeta, Polop de la Marina, Finestrat y Callosa d’en Sarrià en la Marina Baixa, corresponden más de 42.000 euros.

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 5.600 euros son para el Ayuntamiento de Camp de Mirra y 5.595 euros están destinados a Hondón de los Frailes, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, a la Vega Baja corresponden cerca de 51.000 euros para dotaciones en Daya Nueva, Algorfa, Benijófar, Formentera del Segura, Rafal, Los Montesinos, Benejúzar, Bigastro, Cox, San Fulgencio y Redován. Y en los municipios de L’Alacantí de Agost, Torremanzanas y Xixona se invertirán más de 15.000 euros.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.