fbpx
11.5 C
Alicante

La Diputación invierte más de 200.000 euros en equipamiento para instituciones culturales

Las ayudas se distribuyen entre 52 municipios, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

- Publicidad -

La Diputación de Alicante destinará 223.000 euros para el equipamiento de instalaciones culturales de 52 municipios de la provincia, según ha resuelto la Comisión Informativa de Cultura y Deportes.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha remarcado que “la institución provincial quiere contribuir de esta forma a la adquisición de distintos equipamientos para casas y centros culturales o polivalentes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios en estas instalaciones municipales”.

Las ayudas distribuidas entre comarcas de la provincia podrán dedicarse a la renovación de mobiliario, ordenadores, equipos de música, proyectores o instalaciones de aire acondicionado. De esta manera, corresponden 36.000 euros a 12 ayuntamientos de El Comtat: Tollos, Famorca, Facheca, Benillup, Quatretondeta, Alcocer de Planes, Gorga, Benimarfull, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Agres y Planes, y 5.500 euros a Penàguila y Onil de L’Alcoià.

En la Marina Alta se destinan más de 60.500 euros a los municipios de Tormos, Benimeli, Castell de Castells, Benigembla, La Vall de Gallinera, Parcent, El Verger, Benitachell, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara y Pedreguer, así como a Llosa de Camacho y La Xara; mientras que a Confrides, Beniardà, Bolulla, Tárbena, Orxeta, Polop de la Marina, Finestrat y Callosa d’en Sarrià en la Marina Baixa, corresponden más de 42.000 euros.

- Publicidad -

En cuanto a las comarcas del Vinalopó, 5.600 euros son para el Ayuntamiento de Camp de Mirra y 5.595 euros están destinados a Hondón de los Frailes, del Alto y Medio Vinalopó, respectivamente.

Por último, a la Vega Baja corresponden cerca de 51.000 euros para dotaciones en Daya Nueva, Algorfa, Benijófar, Formentera del Segura, Rafal, Los Montesinos, Benejúzar, Bigastro, Cox, San Fulgencio y Redován. Y en los municipios de L’Alacantí de Agost, Torremanzanas y Xixona se invertirán más de 15.000 euros.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación programa 5 castillos de fuegos artificiales el día de la Constitución para apoyar al sector pirotécnico

El proyecto “Tras la oscuridad llega la luz” tiene un presupuesto de 90.000 euros. Los castillos se dispararán en Teulada-Moraira, Xixona, Castalla, Orihuela y Alicante la noche del 6 de diciembre.

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.
CatalanSpanish