fbpx
17.8 C
Alicante

El presidente de la Diputación destaca el papel de las empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha puesto en valor el papel que desempeñan las empresas tecnológicas y la iniciativa privada en la mejora constante y la transformación digital del sector turístico. “Las administraciones estamos para aprender de las empresas y profesionales, y lo que tenemos que hacer es ponernos a su disposición y colaborar”, ha señalado.

Mazón ha realizado estas declaraciones durante su intervención telemática en el foro Digital Tourist 2020 que se desarrolla en Benidorm organizado por AMETIC, la patronal de la industria tecnológica digital de España. En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación y del Patronato Costa Blanca ha manifestado que se siente “orgulloso” del sector y de la potencia turística tanto de Benidorm, como del conjunto de la Costa Blanca, de la Comunitat Valenciana y de España.

Mazón ha destacado que la actual situación generada por la pandemia genera cuestiones que son “aparentemente contradictorias”, pero que en realidad son “complementarias”. Por un lado, la búsqueda de más y mejores herramientas telemáticas para mejorar el sector turístico y por otra la necesidad de que haya más “presencialidad” de turistas y visitantes en Benidorm y en la Costa Blanca.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,899FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado un brote con 12 contagiados de coronavirus en una empresa de Petrer

En Petrer hay 76 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 197 nuevos casos de coronavirus en la provincia

Hay 339 pacientes hospitalizados en la provincia de Alicante, 63 de ellos en la UCI.

Mecanización agrícola, qué es y cómo funciona

El uso de maquinaria agrícola reduce tanto los costes de mano de obra como de tiempo invertido.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.