fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

La Diputación de Alicante destina en 2019 más de 3,6 millones de euros para favorecer el dinamismo económico y empresarial de la provincia

Entre los programas de ayudas destinados a ayuntamientos destaca el orientado a la realización de ferias y eventos comerciales, dotado con 700.000€

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

La Diputación de Alicante destinará este 2019 más de 3,6 millones de euros para favorecer el dinamismo económico y empresarial de la provincia. El área de Fomento y Desarrollo gestionará este importante montante económico que se distribuirá a través de distintas partidas y convocatorias de subvenciones.

En este sentido, destacan el Programa de Ayudas a Ayuntamientos para la Realización de Ferias y Eventos Comerciales que, dotado con 700.000 euros, es el de mayor cuantía, y el Plan de Ayudas a Ayuntamientos en Materia de Promoción Económica, que asciende a 300.000 euros.

Además, a lo largo de la presente anualidad, el Gobierno Provincial mantendrá otras convocatorias de subvenciones como la destinada al fomento de la agricultura y el sostenimiento del medio rural, la orientada a la modernización de los mercados municipales o la enfocada al desarrollo de huertos urbanos, cada una de ellas dotada con 150.000 euros.

La colaboración con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia será otra de las prioridades del área a lo largo de 2019. Para ello, invertirá cerca de 100.000 euros en el impulso, promoción y difusión de productos como los Vinos de Alicante, las Cerezas de la Montaña, la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, los Nísperos de Callosa d’en Sarrià, la Granada Mollar de Elche, los turrones de Jijona y Alicante o las Bebidas Espirituosas.

Especialmente relevante será también el trabajo que se realice junto a las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la provincia, Alicante, Orihuela y Alcoy, a las que se les inyectarán distintas ayudas para llevar a cabo proyectos como un Programa Integral de Cualificación y Empleo o un Plan de Apoyo a la Red Provincial de Viveros de Empresas.

Asimismo, la Diputación de Alicante continuará respaldando a los sectores productivos del territorio mediante distintas subvenciones que incluyen 25.000 euros para la promoción y mejora de la competitividad del sector del metal, 20.000 euros para la potenciación y difusión de la pesca o 18.000 euros para la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Con el fin de fomentar el desarrollo y dinamismo del territorio alicantino, en este ejercicio también se mantendrán las aportaciones al Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta, CREAMA, y al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja, CONVEGA, que recibirán 110.000 euros cada uno.

La colaboración con asociaciones como APSA, a quien se le otorgarán 35.000 euros para el desarrollo de un plan de formación y empleo para personas con discapacidad, la publicación de libros, estudios y trabajos técnicos o la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el fomento de los sectores productivos son otras de las acciones que el área llevará a cabo a lo largo de 2019.

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish