fbpx
25.4 C
Alicante

La Diputación de Alicante destina 1,5 millones a la creación de empleo

La Diputación destina 1,5 millones a ayudas a la promoción económica y creación de empleo en municipios.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante destinará este año 1,5 millones de euros a ayudas para el fomento y desarrollo económico de los municipios de la provincia, lo que supone un diez por ciento más que la anterior convocatoria.

La Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos ha aprobado la convocatoria a través de la que se articulan estas ayudas, a las que podrán acogerse los ayuntamientos de la provincia, ha explicado la corporación provincial en un comunicado.

- Publicidad -

El diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, ha destacado que “incentivar el crecimiento y la prosperidad en nuestros municipios colaborando con ellos en el fomento de actividades como el comercio o la agricultura es el objetivo de este programa de ayudas que este año se han incrementado en 150.000 euros con el objetivo de cubrir el mayor número de peticiones posibles”.

La convocatoria contempla ayudas para distintas líneas de actuación: Ferias y otros eventos comerciales, Plan de modernización de mercados municipales, Promoción económica, Fomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural y, finalmente, Huertos urbanos -gasto corriente e inversión-.

- Publicidad -

El número de habitantes del municipio, el tipo de actividad o las subvenciones obtenidas durante el ejercicio anterior serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas.

Por un lado, se destinarán 700.000 euros a la celebración de ferias y otros eventos comerciales. Esta línea de subvenciones va dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes que podrán solicitarlas -hasta 7.000 euros- para alquiler de stands o iluminación, publicidad y promoción o sonido y megafonía.

- Publicidad -

Otra partida de 150.000 euros será para la modernización de mercados municipales en localidades de menos de 50.000 habitantes. La ayuda -de 8.000 euros- se destinará a obras de construcción, reforma y mejora de instalaciones y accesos y la adquisición de bienes inventariables.
La tercera línea de ayudas, dotada con 300.000 euros, será para la promoción económica, a la que podrán acogerse ayuntamientos, entidades locales y organismos autónomos.

Se subvencionarán actuaciones como gastos de organización de concursos y premios, material para el asesoramiento empresarial y orientación laboral, organización de cursos para el fomento del empleo y el emprendedurismo o la de foros y congresos.

La Diputación de Alicante también colaborará con los ayuntamientos en el fomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural con un total de 150.000 euros. Dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes se sufragarán actuaciones formativas relacionadas con la materia, la limpieza y conservación de terrenos mediante desbroce y roturación o la reparación simple y conservación de acequias, márgenes o construcciones agrícolas tradicionales.

Finalmente, se incluyen dos partidas para huertos urbanos municipales; una de 50.000 euros para gasto corriente y otra de 150.000 euros para inversión, igualmente para ayuntamientos y entidades locales.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de las bases y convocatoria en el BOP.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.