fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Diputación organiza una jornada sobre la incidencia de la digitalización y la innovación en los sectores productivos

El encuentro, que tendrá lugar el 4 de febrero en la Cámara de Comercio, se enmarca en los Industrial Days organizados en la Unión Europea

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Bajo el título “Innovación y digitalización en Alicante: propuestas para ser disruptivo”, la Diputación de Alicante ha organizado un encuentro, en colaboración con la Comisión Europea y la Cámara de Comercio, para conocer cómo estos aspectos pueden contribuir a la transformación en el diseño, fabricación, operación y servicio de los sistemas y productos de fabricación en turismo, industria del agua, agricultura e industria 4.0 en los sectores tradicionales.

La actividad se celebrará el día 4 de febrero en la sede de la camára y se enmarca en los Industrial Days que se impulsan en la UE.

Tal como ha explicado el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, “Alicante está implementando la estrategia de Smart Province para romper la brecha digital. Por ello, el principal objetivo de esta iniciativa es unir fuerzas en el ecosistema de la innovación entre administraciones, empresas y universidades para digitalizar la provincia”.

En este sentido, en la jornada se pondrá sobre la mesa cuestiones como la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para digitalizar información e integrar sistemas, las comunicaciones de red incluyendo tecnologías inalámbricas e Internet, la recopilación de grandes cantidades de datos para su análisis y explotación, así como el blockchain y la inteligencia artificial en este sector.

Así, durante el encuentro se propondrán retos como la necesidad de inversión, el cambio de modelos de negocio, los problemas de datos o las cuestiones jurídicas de responsabilidad y propiedad intelectual. Ballester ha añadido además que, tras la jornada, se redactará un documento con las propuestas con la idea de crear un think tank (banco de ideas) o red sobre innovación y digitalización con continuidad en el futuro.

Las personas interesadas pueden ampliar la información e inscribirse en  http://euindustrydays.diputacionalicante.es.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish