La Diputación organiza una jornada sobre la incidencia de la digitalización y la innovación en los sectores productivos

El encuentro, que tendrá lugar el 4 de febrero en la Cámara de Comercio, se enmarca en los Industrial Days organizados en la Unión Europea

Juega Limpio Orihuela

Bajo el título “Innovación y digitalización en Alicante: propuestas para ser disruptivo”, la Diputación de Alicante ha organizado un encuentro, en colaboración con la Comisión Europea y la Cámara de Comercio, para conocer cómo estos aspectos pueden contribuir a la transformación en el diseño, fabricación, operación y servicio de los sistemas y productos de fabricación en turismo, industria del agua, agricultura e industria 4.0 en los sectores tradicionales.

La actividad se celebrará el día 4 de febrero en la sede de la camára y se enmarca en los Industrial Days que se impulsan en la UE.

Tal como ha explicado el diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, “Alicante está implementando la estrategia de Smart Province para romper la brecha digital. Por ello, el principal objetivo de esta iniciativa es unir fuerzas en el ecosistema de la innovación entre administraciones, empresas y universidades para digitalizar la provincia”.

En este sentido, en la jornada se pondrá sobre la mesa cuestiones como la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para digitalizar información e integrar sistemas, las comunicaciones de red incluyendo tecnologías inalámbricas e Internet, la recopilación de grandes cantidades de datos para su análisis y explotación, así como el blockchain y la inteligencia artificial en este sector.

Así, durante el encuentro se propondrán retos como la necesidad de inversión, el cambio de modelos de negocio, los problemas de datos o las cuestiones jurídicas de responsabilidad y propiedad intelectual. Ballester ha añadido además que, tras la jornada, se redactará un documento con las propuestas con la idea de crear un think tank (banco de ideas) o red sobre innovación y digitalización con continuidad en el futuro.

Las personas interesadas pueden ampliar la información e inscribirse en  http://euindustrydays.diputacionalicante.es.