fbpx
20.7 C
Alicante

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Patronato Costa Blanca ha lanzado una nueva campaña de promoción a través de sus redes sociales para mostrar al público la riqueza turística de la provincia y las normas y protocolos que se han implementado para garantizar la seguridad sanitaria en el destino.

La propuesta consta de once vídeos de un minuto de duración cada uno, en los que se informa sobre el reinicio de la actividad turística bajo las nuevas pautas de higiene, así como sobre las normas de conducta que el visitante debe seguir en pro de un destino seguro.

- Publicidad -

Los dos primeros spots, que ya se han publicado, hacen referencia, uno a la reapertura de playas y a las pautas que hay que seguir para su uso y disfrute y otro a la reapertura de parques naturales y espacios singulares, en el interior de la provincia. Además, se han elaborado audiovisuales sobre alojamientos, escuelas y academias de español, campos de golf, actividades náuticas, deporte y turismo activo, espacios culturales, empresas de turismo industrial y enoturismo y sobre la vuelta a la actividad de empresas dedicadas al turismo familiar -parques temáticos o castillos-.

“Es esencial consolidar nuestra provincia bajo el claim de ‘turismo seguro’”, ha señalado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, quien ha destacado el esfuerzo que están realizando, tanto los profesionales del sector como los municipios, para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los diferentes organismos sanitarios y de certificación.

- Publicidad -

“El objetivo de esta iniciativa es ayudar en el proceso de recuperación de la demanda turística y difundir mensajes promocionales de la Costa Blanca como destino seguro”, ha manifestado Mancebo.

Medidas de Destino Seguro

Otra de las acciones que el Patronato ha realizado en las últimas semanas ha sido la unificación de la imagen en la señalética de las playas. Para ello, el organismo ha facilitado a los municipios un manual de estilo y uso con el fin de ayudarles a adaptar su cartelería a este formato.

- Publicidad -

Además, el Patronato ha colaborado con los ayuntamientos en el desarrollo de sus planes de contingencia, ofreciéndoles asistencia técnica y aportándoles una base según la normativa de las autoridades sanitarias.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación destaca el papel de las empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.