fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Diputación destina 300.000 euros al control de plagas

Diputación de Alicante invertirá 100.000 euros en la mejora del entorno natural de Alcoi, Aspe, Castell de Castells, Callosa de Segura, Ibi, Muro de Alcoy, Petrer, Pinoso, Redován, Sax y Xixona.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Callosa cierra de manera preventiva todos los parques infantiles

El Ayuntamiento de Callosa de Segura anuncia el cierre de los parques infantiles a partir de hoy viernes 31 de Julio, de manera preventiva y temporal.

Elche arrancará el 7 de septiembre el curso escolar de forma presencial

Según la concejala de Educación, el plan de contingencia general y los individualizados de cada centro son viables y garantizan la presencia de los alumnos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

La Policía Local desmantela un matadero clandestino de corderos

Los clientes transportaban la carne en sus vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

Detienen en Pinoso a un hombre que se gastó el subsidio de desempleo en apuestas online

Acudió a denunciar que le habían realizado 25 cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito.

La Diputación de Alicante destinará este año cerca de 300.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la realización de tratamientos de control de dípteros. Un total de 93 municipios y entidades locales menores se beneficiarán de esta convocatoria, esencial para evitar plagas y proteger el ecosistema.

Este plan, que como novedad en 2020 se ha abierto a las localidades de más de 20.000 habitantes, contempla el desarrollo de procesos de desinsectación en aquellas poblaciones que, por las características especiales de su territorio, registran una mayor presencia de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).

 “Hemos incrementado en 100.000 euros la dotación económica de esta partida con el fin de llegar a aquellas zonas donde hasta ahora no se actuaba y reforzar las actuaciones sobre los posibles focos de proliferación de insectos, ya que estos pueden llegar a convertirse en un importante problema sanitario”, ha explicado el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez.

 Los municipios que obtendrán subvención en la Marina Alta son Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Calp, Castell de Castells, El Poble Nou de Benitatxell, Els Poblets, L’Atzúbia, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, La Vall d’Alcalà, La Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo y Xaló, así como las entidades locales menores de La Xara, Jesús Pobre y Llosa de Camatxo. Por su parte, en la Marina Baixa, se beneficiarán Bolulla, El Castell de Guadalest, Finestrat, L’Alfàs del Pi, Orxeta, Relleu y Tàrbena.

 En la comarca de la Vega Baja recibirán ayudas los ayuntamientos de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas.

 El reparto de subvenciones para la realización de tratamientos de control de dípteros también llegará a Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Xixona, en L’Alacantí, y a Algueña, Campo de Mirra, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Pinoso, Salinas y Sax, en la zona del Vinalopó.

 Finalmente, las localidades de L’Alcoià-El Comtat que están incluidas en este programa son Alcocer de Planes, Alfafara, Balones, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Planes y Tibi.

Conservación y Mejora Parajes Naturales

Por otra parte, la Diputación colaborará este año con los municipios de Alcoi, Aspe, Castell de Castells, Callosa de Segura, Ibi, Muro de Alcoy, Petrer, Pinoso, Redován, Sax y Xixona en la conservación y mejora de sus parajes naturales.

El mantenimiento de la biodiversidad local, el desarrollo de acciones de prevención de incendios o la limpieza de montes y sendas son algunas de las actuaciones que se realizarán gracias a este plan que asciende a 100.000 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish