fbpx
26.6 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

La Diputación de Alicante ayuda a los clubes y deportistas de la provincia con 830.000 euros

Esta partida se articula en torno a seis convocatorias cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y concluye el 25 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Castalla rastrea las personas cercanas a los contagiados por coronavirus

Se les hará la prueba PCR y se pondrán en cuarentena los posibles casos de contagio por contacto directo.

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

El ejército alemán logra entrenar a perros que detectan coronavirus

Investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover en Alemania han descubierto que los perros son capaces de identificar a través de su olfato a personas con coronavirus.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

La Diputación de Alicante vuelve a poner de manifiesto su compromiso con los deportistas y clubs del territorio, a quienes ayudará con 830.000 euros a sufragar su participación en competiciones y torneos y a organizar actividades y eventos de especial interés.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente las bases de estas subvenciones que se articulan en torno a seis convocatorias y cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y concluye el 25 de junio.

“La Diputación ha hecho un esfuerzo por impulsar este paquete de ayudas que es esencial para que nuestros clubs sigan funcionando y para que nuestros deportistas puedan continuar con su carrera profesional, especialmente en un momento tan difícil en el que la crisis del COVID-19 está afectando económicamente a todos los ámbitos de la sociedad”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Entre los programas más destacados se encuentra el destinado a equipos de categoría senior o absoluta que participan en ligas nacionales o europeas. Esta partida, creada por primera vez en 2019, ha incrementado este año su cuantía económica, pasando de los 250.000 a los 300.000 euros.

Especialmente relevante es también el plan para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos, que asciende a 270.000 euros. Este ambicioso paquete inversor, destinado a clubes, cubre también su participación en competiciones federadas de carácter oficial.

Además, la Diputación colaborará con las entidades deportivas del territorio en la organización de eventos de especial interés. A través de esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, la institución pretende atraer competiciones y torneos de gran relevancia, calado y repercusión social, que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.

Otros de los programas de ayudas que ya están abiertos son el dirigido a sufragar la participación de los equipos de fútbol no profesional, tanto femeninos como masculinos, en competiciones de carácter oficial, así como el enfocado a dinamizar y apoyar a los clubs de deporte adaptado e inclusivo del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-. Las dos suman 90.000 euros.

Finalmente, la institución provincial ha activado la convocatoria de subvenciones para la adquisición de medallas y trofeos. La Diputación destinará un total de 20.000 euros a este plan que permitirá a los ayuntamientos disponer de este material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish