fbpx
20.4 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

La Diputación de Alicante apoya la carrera internacional de más de 200 deportistas la provincia

También se ha resuelto la convocatoria no dineraria que contempla la entrega de medallas y trofeos a los municipios de la provincia

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 120.000 euros para colaborar con los desplazamientos y el desarrollo de la carrera internacional de más de 200 deportistas de élite de la provincia. La Comisión de Cultura y Deportes ha dado el visto bueno a la distribución de estas ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

El diputado responsable de área, Juanjo Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

Por un lado, la institución provincial ayudará con 60.000 euros a sufragar los desplazamientos de los deportistas alicantinos a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento. Cerca de un centenar de personas, entre los que se encuentran nombres tan destacados como los taekwondistas Raúl Martínez y Daniel Ros o la jugadora de vóley playa Paula Soria, se beneficiarán de este paquete inversor que la Diputación de Alicante ha lanzado por primera vez este año.

Por otro lado, la Comisión ha resuelto esta semana la convocatoria para deportistas que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2017-2018. La misma, dotada también con 60.000 euros, llegará este año a 138 deportistas, entre ellos, el atleta Daniel Andújar, la judoca Mireia Rodríguez o el golfista Thomas Artigas.

Además, se ha dado luz verde a la distribución de las ayudas no dinerarias que contemplan la entrega de medallas y trofeos a los municipios de la provincia. Beniarrés, Novelda, Orba, Pilar de la Horadada, Benijófar, Elche, San Fulgencio y Polop son los ayuntamientos que se beneficiarán de este plan que les permitirá disponer de este material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish