El Patronato Costa Blanca difunde la oferta deportiva y gastronómica de la provincia en la Feria ITB de Berlín

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante también está presente en este certamen con un espacio dedicado a la oferta LGTBQ

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Patronato Costa Blanca centra esta semana su actividad en la ciudad de Berlín, donde se ha desplazado para participar en la 53 edición de la Feria ITB. La amplia oferta gastronómica, deportiva -haciendo especial hincapié en el ciclismo- y de interior que atesora la provincia son los principales atractivos que el organismo autónomo de la Diputación de Alicante difunde estos días en la capital alemana con el objetivo de atraer turistas al territorio, principalmente de carácter familiar.

Asimismo, el Patronato está presente en este certamen, uno de los más relevantes del mundo, con un espacio dedicado a la oferta LGTBQ desde el que se informa a los visitantes sobre la extensa agenda de eventos dirigidos a este colectivo que los municipios alicantinos llevan a cabo a lo largo del año.

Publicidad

El organismo provincial está aprovechando también su participación en este evento para mantener diversos encuentros y reuniones de trabajo con representantes de agencias de viaje y tour operadores. El objetivo es conocer de primera mano las tendencias del sector para adaptarlas a la oferta de la Costa Blanca.

La 53 edición de la Feria ITB espera batir su propio record con la participación de 10.000 empresas en representación de 180 países. La sostenibilidad del turismo en sus aspectos económico, social y medioambiental es el eje de este 2019.

“Este certamen reúne, no solo a los agentes y operadores más importantes del mercado alemán, sino también del resto del continente. Nuestra participación en el mismo es relevante debido al gran número de profesionales que congrega y a la relevancia de este mercado”, ha señalado el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

Mercado alemán
Los alemanes constituyen la segunda nacionalidad extranjera por tráfico en el Aeropuerto de Alicante-Elche. En 2018, la terminal alicantina recibió 915.692 pasajeros procedentes de este país -un 3,2% más con respecto a las cifras del año anterior-.

La provincia conectará este verano con Alemania a través de seis aerolíneas que ofrecerán a los viajeros vuelos directos a quince aeropuertos: Ryanair (Dusseldorf-DUS, Frankfurt-FRA, Berlín-TXL, Dusseldorf-NRN, Colonia, Hamburgo, Berlín-SXF, Bremen, Karlsruhe, Memmingen, Nuremberg y Frankfurt-HHN), Norwegian (Dusseldorf-DUS, Múnich y Hannover), Eurowings (Dusseldorf-DUS y Stuttgart), Laudamotion (Dusseldorf-DUS), Easyjet (Berlín-TXL) y Lufthansa (Frankfurt-FRA y Munich).

Publicidad