```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Costa Blanca participa por primera vez en el Argus Bike Festival de Viena para promocionar el turismo deportivo

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste también estos días a la Feria SEVATUR 2019

El Patronato Costa Blanca asiste estos días por primera vez al Argus Bike Festival de Viena para promocionar la oferta deportiva de la provincia. Se trata de un evento dirigido al público final en el que se exponen, especialmente, las últimas novedades del sector de la bicicleta y del cicloturismo.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de acudir a esta cita, considerada como una de las más relevantes de Europa en este ámbito, y ha señalado que “esta es una excelente oportunidad para difundir la amplia oferta cicloturista y deportiva que existe en los municipios alicantinos”.

En esta ocasión, el Patronato participa con un mostrador desde el que facilitará información específica sobre estos productos, así como sobre el resto de la oferta complementaria de la Costa Blanca. Junto al organismo provincial asisten también por vez primera las localidades de Guardamar del Segura y Alcoy.

“Austria, y concretamente la ciudad de Viena, cuenta con una ruta de la compañía Level operada por Vueling. Esta ofrece dos conexiones semanales y, entre los meses de abril a octubre, tiene una previsión de capacidad aérea de más de 10.000 asientos”, ha manifestado Dolón.

SEVATUR 2019
Durante estos días, el organismo autónomo promociona también el turismo deportivo y los atractivos de la provincia en la Feria SEVATUR 2019, que este año ha trasladado su ubicación al recinto FICOBA, en Irún –Guipúzcoa-.

El Patronato promocionará toda la oferta de la provincia, haciendo especial hincapié en La Vuelta Ciclista de España que, en su 74 edición, disputará tres etapas en suelo alicantino con un arranque inédito desde las Salinas de Torrevieja.

Para los vascos, la Comunitat Valenciana fue el décimo destino en importancia en cuanto a viajes totales. El turismo vacacional, de ocio y recreo fue la primera motivación para el 72% de ellos.