fbpx
12.8 C
Alicante

La Diputación refuerza los contactos con los consulados para valorar la situación de los residentes internacionales ante el Covid-19

La institución provincial trabaja con ayuntamientos, Subdelegación del Gobierno y Consell para garantizar la asistencia a este colectivo.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha reforzado los contactos y gestiones con los cónsules de los distintos países para garantizar la atención y asistencia a los residentes internacionales de la provincia durante la segunda ola del coronavirus.  

El diputado del área, Juan de Dios Navarro, lleva a cabo estos días una segunda ronda de contactos, tras la primera realizada durante el estado de alarma el pasado mes de marzo, para atender y dar respuesta a las necesidades de este colectivo que representa a más de 355.000 personas en la provincia. “En estos momentos de extrema dificultad por la crisis del coronavirus, la Diputación de Alicante juega un papel fundamental como apoyo a la ciudadanía y como correo de transmisión entre los 26 consulados ubicados en nuestro territorio y los ayuntamientos, Subdelegación del Gobierno y Consell”, ha puntualizado Navarro.

De manera presencial o telemática, el responsable de Contratación, Residentes Internacionales y Voluntariado ha recibido ya al decano del cuerpo consular y representante de Suecia, Björn Sandström, y a los cónsules de Italia, Danilo Angelini, y Marruecos, Vicente Farach; mientras que esta misma semana tiene previsto un encuentro con la cónsul de Bélgica, Mia Caroline R. Van Lil.

Actualmente, la población internacional censada en la provincia, de 120 nacionalidades distintas, ronda el 20% del total. Asimismo, en cuanto a las cifras registradas en el último censo correspondiente a 2019, los residentes más numerosos continúan siendo los procedentes del Reino Unido, un total de 69.728, seguidos de los marroquís (41.468) y de los rumanos (24.388), cifras ligeramente superiores a las del año anterior.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,189FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

Sanidad anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha clasificado a la población española en 15 grupos para organizar la administración de las vacunas contra la Covid-19.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Universidad de Alicante patenta un sistema para respirar aire libre de Covid-19 en espacios cerrados

La tecnología, diseñada por investigadores del Instituto de Ingeniería de los Procesos Químicos de la UA, consiste en un circuito de circulación de aire donde se pueden conectar mascarillas individuales.
CatalanSpanish