fbpx
19.4 C
Alicante

La Diputación y la Conselleria de Transparencia colaborarán en la implantación de planes de buen gobierno

La aportación económica entre ambas administraciones se tutelará mediante un convenio y será la institución provincial quien regule las ayudas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Transparencia, Julia Parra, se han reunido esta mañana con la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, para abordar la colaboración conjunta entre ambas administraciones en la implementación de planes de participación ciudadana y buen gobierno.

Tras el encuentro, que se ha celebrado en el Palacio Provincial y en el que también ha participado el secretario autonómico del área, Antoni Llorente, Julia Parra ha trasladado a los medios de comunicación su “satisfacción” por esta reunión en la que “hemos dado un paso adelante y hemos avanzado en la trasparencia”.

- Publicidad -

Según ha manifestado la diputada, “tanto el presidente como yo hemos acogido muy bien este encuentro y hemos manifestado nuestra intención de trabajar conjuntamente con otras instituciones para mejorar en políticas de implantación de la transparencia, el buen gobierno y la participación y, sobre todo, en atender a todos los municipios y gobiernos locales que no tienen recursos para hacerlo con sus propios medios”.

Por su parte, Mazón ha agradecido el trabajo que está llevando a cabo el equipo que coordina Julia Parra, tanto en materia de transparencia como de participación, y ha indicado que el objetivo para implementar esta iniciativa “son los presupuestos de 2021, donde la Diputación de Alicante entraría en ese grupo y en esa coordinación con la Generalitat Valenciana”.

- Publicidad -

Tal y como ha avanzado el presidente, “todo forma parte de un estudio que tanto la consellera como el secretario autonómico nos trasladarán respecto a la demanda de los ayuntamientos y de cómo podemos potenciarla a la hora de agilizar los procesos de transparencia y participación”.

Por ello, el responsable institucional ha anunciado que “arrancaremos 2021 con unas partidas iniciales que esperemos que signifiquen un revulsivo para el resto de ayuntamientos y de entidades locales de la provincia y que puedan ir a más” porque, según ha concluido, “significará que estamos avanzando en este propósito”.

- Publicidad -

En esta línea, la consellera ha apuntado que, con este proyecto que están presentando a las tres diputaciones provinciales, “queremos seguir avanzado en las políticas de participación y transparencia en las administraciones locales, según la normativa que hay que cumplir”. No obstante, Pérez Garijo ha especificado que muchos consistorios no tienen los recursos necesarios para desarrollar estas líneas y por ello ha insistido en que “la mejor manera es trabajar conjuntamente con las diputaciones para que los ayuntamientos dispongan de ellos”.

La responsable de la Generalitat ha explicado, al respecto, que la conselleria establece una convocatoria anual y que algunas diputaciones cuentan con líneas propias, por tanto, tal y como ha puntualizado, “para evitar duplicidades de subvenciones y proyectos solicitamos la colaboración conjunta, con una aportación económica sustancial para sumar esfuerzos y que haya una línea de subvenciones con este propósito”.

Tras la reunión, que ha calificado de “bastante satisfactoria”, la consellera ha concretado que “haríamos un convenio en el que se regularían las subvenciones desde la Diputación de Alicante que es la que hace el trabajo diario con los ayuntamientos”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,871FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación destaca el papel de las empresas tecnológicas en el desarrollo digital del sector turístico

En el encuentro expertos del sector abordan la problemática de la recuperación y transformación de los destinos turísticos inteligentes tras la pandemia de coronavirus.