fbpx
13.7 C
Alicante

La Diputación de Alicante destina 450.000 euros a los clubes deportivos

Destaca el programa para equipos que participen en ligas nacionales y europeas, dotado con 300.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cerca de un centenar de clubes de la provincia se beneficiarán este año de dos de los planes de ayudas que impulsa la Diputación de Alicante con el fin de promocionar, promover y fomentar el deporte. La Junta de Gobierno ha resuelto recientemente estas convocatorias, dotadas con 450.000 euros.

Por un lado, se encuentra el programa de ayudas destinado a equipos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas. Este plan se creó por primera vez en 2019 y cuenta con una inversión provincial de 300.000 euros -50.000 euros más que el año anterior-, que se distribuirán entre 40 entidades, la totalidad de las que han solicitado correctamente adherirse al mismo.

- Publicidad -

Entre ellas, se encuentran la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, el Club Balonmano Elche, el Club Voleibol Playas de Benidorm, el Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de Ibi, el Villajoyosa Rugby Club, el Club Deportivo Agustinos de Alicante o el Club Tenis de Mesa UNASYR.

Además, la Diputación sufragará con 150.000 euros la organización, por parte de 38 entidades, de eventos deportivos de especial interés como el VI Rallye Ciutat de Xixona, el Campeonato de España de Vela Ligera -Clase Laser 4.7-, el IX Torneo Internacional de Ajedrez Tabiya Alcoy, el Campeonato Autonómico de Triatlón Olímpico de la Comunidad Valenciana o la carrera de montaña Costa Blanca Bike Race 2020.

- Publicidad -

El diputado del área, Bernabé Cano, ha recordado el compromiso de la institución provincial con los clubes de la provincia “que trabajan día tras día, no solo en el fomento de la actividad física, sino también en la enseñanza de valores tan esenciales para nuestra sociedad como el respeto, el esfuerzo, el espíritu de superación o el compromiso”.

Ayudas Pilotos Automovilismo

Además, por segundo año consecutivo, la Diputación de Alicante ha lanzado su plan de ayudas para colaborar con los pilotos de automovilismo -velocidad y rallye- y karting de la provincia en los gastos que su preparación deportiva y competitiva les exige. El BOP publicó el pasado viernes las bases de esta convocatoria, dotada con 50.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 13 de octubre.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Compromís reclama al Gobierno ayudas para las familias con hijos con TDAH

El Gobierno reconoce que tan solo ha gastado en los últimos año 1,39 millones en proyectos de investigación de un trastorno que padece el 5% de la población infantil-juvenil.

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.